Alternar entrenamientos de mucho y poco peso

subir masa muscularEsta es una práctica que puedes utilizar para los entrenamientos 8-16 8-16 esto puede darte masa muscular, pero si estás muy flaco no lo uses al inicio, en tus rutinas iniciales.

Te diré cómo y cuando usarlo y la manera en que esto te dará una masa muscular poderosa.

Al alzar pesas muy pesadas y luego haces series altas esto favorece la definición y que se marquen las venas, se crean nuevos canales sanguíneos y las venas se van haciendo más fuertes y se engrosan.

Si ese es tu enfoque lo estás haciendo bien, si tu enfoque es ganar masa hazlo sólo si estás avanzado. Siendo principiante o muy flaco no es una buena idea usarlo. Además de que es desgastante para un flaco es sobreentrenamiento, eso en el principio mejor no lo hagas.

déjalo para cuando tu condición mejore más. Claro si ya tienes una buena masa muscular puedes aumentar más y además favorece a la definición y marcar tus músculos y para ver tus venas.

No es verdad que sólo con mucho peso se gana masa muscular, puedes empezar con poco pero debes ir subiendo el peso si quieres ver resultados. Sino olvídate de tus resultados.

Y poco peso no necesariamente es para definición, puede ser con mucho eso. Lo importante es que sea con series altas. Por eso la serie de 16 es la que da definición y se hace con un peso más bajo.

Ese peso bajo en este tipo de series ayuda también a marcar las venas por la definición, pero crea nuevos canales venosos en el cuerpo.

Por eso te digo que te dará unos músculos poderosos, realmente el músculo se ve mejor con venas y definido que sólo una masa grande, en algunos casos puedes parecer gordo y ya.

Parecer gordo no es atractivo para las mujeres, a ellas les gusto un tipo grande pero definido, así es como atrerás a las mujeres y en especial es inevitable que la gente te mire con un cuerpo así.

Así que haz este entrenamiento para verte mucho mejor y por supuesto, si eres principiante mejor no, deja pasar algunos meses, pueden ser 6 y cuando tengas bastante masa puedes hacerlo.

Comenta, dime qué te pareció y cuando apliques lo que aprendiste dime tus resultados.

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.