subir masa muscularAunque creas que el agua no es gran cosa y te dé lo mismo tomar gaseosas o jugos, es mejor el agua.

Te voy a decir las razones y los beneficios que te dará el agua para que empieces a tener los beneficios por tomarla y cómo tomarla.

Primero, los músculos están formados de agua así que al tomarla le das volumen a los músculos. Esa tontería que dicen en la publicidad o los nutricionistas malos de que retener líquidos engorda es ridículo. El daño se haría a los riñones en la sangre o presión alta por tanta agua, en la panza no se almacena agua.

Y el agua fría en especial por efecto metabólico hace perder grasa porque el cuerpo gasta más energía para calentarla.

Claro comer sal en exceso sí da problemas, no por ese mito de retener líquido sino por cálculos renales o problemas arteriales, y especialmente la sal refinada.

Recuerda, siempre la publicidad trata de engañarte o estafarte con algún jugo energético o algún refresco que en realidad es basura. Es tontería así que no botes la plata a la basura. No importa lo que digan, esas cosas no sirven para nada.

A mí personalmente esos jugos con cafeína me duermen en lugar de darme energía. A casi todos los despierta pero puede dar un ataque al corazón. No creas en cocteles de calorías, no son calorías de calidad. Casi todas son vacías y te darán grasa.

Así que empieza a tomar por lo menos 3 a 5 litros de agua al día en los días de entrenamiento. En los otros puede ser menos pero no muy poco o el músculo estará seco.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…


Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *