Hay una diferencia cuando los abdominales son grandes que cuando son definidos, necesitas saberlo para poder tener un enfoque de lo que quieres conseguir y que no se borren tus abdominales o que no se vean mal.

Te diré la diferencia y los mejores ejercicios abdominales para lograrlo.

Un abdominal crece cuando se ejercita, ¿Acaso ves a flacos con abdominales? A veces, pero no necesariamente un flaco los va a tener aunque no tenga nada de grasa.

O sea que debes hacer abdominales, yo cometí un error de enfocarme sólo en la definición y si subía algo de masa muscular ganaba un poco de grasa y me borraba algunos o no se veía igual. Claro, tampoco quieres una definición extrema porque se ve asqueroso, que se vea cada fibra y porción de cada músculo es desagradable.

Hacer algunos ejercicios pesado de abdominales te ayudará mucho, claro si tiendes a que se te borren haz ejercicios de series altas al final sin peso preferiblemente, haz con peso al inicio y al final sin peso y repeticiones altas.

Es importante que crezcan para que si ganas un poco de grasa no desaparezcan.

Quitar toda la grasa no es bueno, haz crecer más los músculos en lugar de quedarte con cero grasa, ese nunca es un buen número, es especial porque la grasa ayuda a sintetizar testosterona, claro tener una pazna y ser un gordo no es nada bueno ni saludable, además que es un impedimento porque muchas veces la grasa acumulada es de comida chatarra que produce estrógenos y es un impedimento para la masa muscular.

Quita la grasa pero no te obsesiones con la definición y  menos llevar eso al extremo, trata de verte bien, musculoso pero no fibroso porque no es estético ni atractivo para las mujeres.

Y la idea es ser atractivo, no un tipo que bate récords con tamaños extraños o definición que se vea mal.

Ahora te diré algunos ejercicios abdominales para aumentar el tamaño de estos músculos por ejemplo el abdominal tradicional pero con un disco o mancuerna detrás de la nuca, claro no bajes muy rápido para no golpearte la cabeza, eso te dolerá mucho si te pasa. Puedes hacerlo en banca inclinada para mayor dificultad.

Para enfocarte en definición haz los que son colgado de una barra y subiendo los pies, ese hazlo 21 veces o 3 veces 7 legando hasta el centro, luego del centro para arriba y los últimos 7 completos. Pueden ser 4 series de este ejercicio. Pero sí te recomiendo hacer de los 2, de masa y definición aunque te enfoques a una sóla cosa.

Haz siempre abdominales al final de la rutina y todos los días que vayas al gym ya sean 3 o 4. También haz al puro final con peso si quieres más masa y el de muchas repeticiones si quieres más definición.

Puede que sólo tengas que hacer una serie de definición al final luego de hacer todo lo que dije, así es como yo lo hago actualmente porque descubrí que ejercicios de mucho peso dan músculo pero favorece cierta ganancia de grasa ahí que no es malo del todo pero para ser más atractivo preferí definir un poco más ahí.

Así que haz ejercicios abdominales para ternerlos grandes, fuertes y definidos!!!

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

10 comentarios en "Abdominales grandes y fuertes o definidos?"
  1. Para lo de la dieta de quitar la grasa tengo un libro llamado Pierde Grasa Mientras Duermes, que si no lo han visto en amazon pues lo pondré acá en esta página esta semana. Y un par de libros que son ultra efectivos sobre alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *