8 pack: ¿Masa muscular o definición?

Hola, quiero hablarte del 8 pack que casi nadie toma en cuenta si se trata de tener músculos abdominales o simplemente definirlos.

Te diré cómo conseguir un 8 pack y si te ayuda más tener más masa o más definición ahí en la zona addominal y los ejercicios abdominales que te lo potencian más.

Primero, el 8 pack es algo común, no es algo raro como el 10 pack, pero aún así no todos llegan a tenerlo. Si por casualidad no lo tuvieras, eres parte de la genética predominante que tiene sólo el 6 pack.

Para que se vean 8 abdominales se necesita mucha definición, para el 10 pack demasiada y aún así es poco común. Al 6 pack puede llegar fácil o relativamente fácil al subir la masa muscular del abdomen un poco y en algunos casos no se necesita demasiada definición, o sea la ausencia de grasa.

Si tienes panza es posible que ni 4 ni 2 cuadritos se te vean. Cuando yo tenía un poco de panza me acuerdo de haber estado feliz al ver los primeros 2 abdominales, y después de un tiempo el 8 pack. Claro fíjate si te gusta o si se te ve bien tener el 8 pack, sino olvídalo, no te esfuerces en mantenerlo.

No lo mantengas para batir un récord o que otros te vean, si no se ve estético o no te gusta mejor que se vaya. Yo por ejemplo nunca me gustaría tener el 10 pack, aunque es posible que lo tenga, y no estoy seguro pero si pudiera yo no lo mantendría, yo me quedo hasta el 8 pack.

Pero mantener la definición y la masa a la vez es difícil. No te sorprendas si al subir masa muscular ganar un poco de grasa y pierde el 8 pack, eso se recupera, no frenes tus resultados por mantener el 8 pack, si quieres ser más grande hazlo y ten el 6 pack algún tiempo, de por sí se ve genial.

También puedes aumentar la masa muscular abdominal mucho más usando peso y siempre al final de la rutina, a mí me gustan las series de 20, pero las de peso siempre de 8.

Por supuesto, las dos cosas juntas ayudan no es sólo definición muscular, ya que sin masa no se ve tan poderoso y sólo masa aumenta el tamaño y no te ves bien, a veces parece una panza. Usa las dos cosas juntas, no creas en los gurús que te dicen que sólo definas, yo cometí ese error antes y al ganar mucha masa y ganar un poquito de grasa desaparecían mis abdominales.

Ahora sólo desaparece el 8 pack a veces, últimamente si los veo.

Así que consigue un 8 pack poderoso con masa y definición, no una sóla cosa.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

15 comentarios en "8 pack: ¿Masa muscular o definición?"
    1. Primero fortalece el abdomen, haz abdominales al inicio de la rutina, luego cuando ya los tengas fuertes y hagas abdominales con un buen peso, por lo menos 40 libras, lo pasas la final.

      Es un gusto ayudarte.

  1. tomas buenas tardes, re quiero tu condejo para vajar mi abdomen, actualmete peso 70 kg, y mido 1.68
    trabajo mi abdomen 2 veces a la semana, y corro 5 km, cada tercer dia, los demas dias trabajo mis demas musculos, osea voy al gym de lunes a jueves, sabado o domingo carrera de 10km,estoy vajando peso y musculo por todos lados, pero el estomago ciento que no se mueve, bueno si peero muy lento, llevo ya casi 2 años en el gym, y el estomago nomas no, ayudame por favor con algun consejo o alguna dieta, agradezco todos tus consejos para los que realizamos ejercicio.
    Grs.

    1. Hola Mauricio si vas 4 días seguidos seguro nunca verás resultados. Primero trata de ir 2 días y 2 días, tanta carrera sí quema músculo y posiblemente sea igual con abdominales, no es compatible el músculo con correr. También para que crezcan los abdominlaes mételes peso. Corrige eso y decide si prefieres correr o más músculos.

  2. Midiendo 1,87 y pesando 81 kg, ¿qué rutina para abdomen me aconsejas sabiendo que no tengo panza pero tampoco los tengo marcados? Gracias de antemano

  3. Hola Tomás, pues yo voy al Gym 3-4 veces a la semana y día por medio.

    el caso, es que tras unos meses, logre marcar el 4 pack, pero no consigo llegar al 6.. soy esbelto, peso 75 kg y mido 1’75. Muccha grasa no tengo, pero de ahí no paso, no marca más, que me recomiendas?
    le pregunte al monitor, y me dijo que no existe ejercicios para marcar diferentes zonas del abdominal, yo la verdad, sólo hago unos 3 tipos, ninguno con peso, porqe nose como son.
    mi hermano me recomendó hacer cinta de media hora. pero leyendo te ati recomendaste tambien no hacerlo sí eres flaco, ya que puedes quemar volumen..

    entonces, que puedo hacer para marcar los 6 pack? y qué ejercicios nuevos me recomiendas? yo solo me limito a hacer 3 ejercicios diferentes de 4 series de 25 repeticiones..un saludo

    pd: si me pones unos vídeos de ejemplos mejor porfa, ya que no estoy muy familiarizado con el tema de los abdominales!

    saludete campeón!

    1. Hola, sí no es bueno el exceso de cardio, sería algo muy poco común que genéticamente sólo tengas el 4-Pack, haz la prueba pon bien duro el abdomen y toca a ver si hay algo más abajo del 4-Pack, si hay entonces la idea es meter peso y definir.

      No hagas más de 20 repeticiones, puedes hacer hasta la abdominal tradicional con un disco detrás de la nuca, que sea fuerte pero sólo 8 repeticiones.

      Aquí te dejo un link de toda la sección de abdominales con todo y videos, explicaciones y más: Ejercicios Abdominales

      En unas semanas saldrá un libro enfocado a Abdominales, te avisaré con tiempo 🙂

      Saludos!

  4. hola amigo, tengo el mismo problema que el chico del primer comentario, mi duda es: si le doy con peso debo hacer solo 4 series de 8 al principio de la rutina?

  5. Es mejor para fortalecerlo hacer abs al inicio, ya luego lo haces al final, pero es importante la fuerza, en especial por si haces sentadillas con 100-200 libras o más, eso evita una lesión y hasta incluso ese movimiento ayuda a que tengas más abdominales!

    Saludos y sí también puedes hacer con peso los abdominales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *