¿Te estás volviendo gordo y no aumentas masa muscular?

Tal vez te esté pasando que quieres ganar masa muscular, aumentas varios kilos en el gimnasio pero de pura grasa y no se ven tus músculos.

Este error fue uno de mis principales dolores de cabeza y no sabía qué hacer, era claro que estaba cometiendo muchos errores.

Te diré qué errores eran para que no los cometas y cómo subir masa muscular y no aumentar tanta grasa.

Seguramente crees en el mito muy difundido de “coma todo lo que quiera en cualquier cantidad y a cualquier hora”, eso lo que provoca es un desorden alimenticio y al final produce obesidad, y no se ven tus músculos.

Seguramente estuviste buscando en internet cómo engordar o subir peso pero la verdad es que eso no sirve de mucho porque puedes ver cómo aumentas en la balanza pero en el espejo no verás músculos estéticos.

Deshecha la balanza, no te servirá de nada para verte estético, está bien desarrollar masa muscular pero agrégale a eso definición.

La definición se logra quitando la grasa y dejando sólo al músculo y si éste es grande mejor porque se ve bastante bien, cosa que no verás si buscas engordar en internet o en cualquier lugar.

Consejos como que comas helado, que te hartes de golosinas, pizza, gaseosas, bebidas energéticas, barras energéticas y toda esa basura que recomiendan los inexpertos sólo sirve para eso, para ganar grasa sin importar la excelente rutina que tengas.

Y si tienes una genética de flaco que ta hace no ganar grasa bien, estás con cierta ventaja pero no ganas músculo comiendo eso y a la edad de los 35 a 40 años aproximadamente el páncreas se daña por comer golosinas en exceso y si no te supiste cuidar engordarás en grasa pura. Te lo aseguro.

El páncreas puede arruinarse por la sobreproducción de insulina, así que no lo fuerces y no le metas basura que una vez dañado es para siempre. Trata de comer saludable no sólo por ser sano o vivir más años, hazlo mejor por tu estética, por unos mejores músculos y atraer a las mujeres con un increíble cuerpo.

Ese es mi principal consejo para subir masa muscular: Hazlo sanamente, con comida lo más natural posible, sin toda esa basura y chatarra que se comen todos.

Puedes hacer de 6 a 8 comidas pero sanamente, sin hacer comidas enormes nunca, come moderadamente, puede ser mucho a veces, pero no 3 platos porque el exceso de lo que sea, aunque sean sólo frutas igual engordas.

Las verduras son un extraño caso que uno come mucho y no gana mucha grasa, pero comer 3 platos de verduras en una sólo comida no se siente muy bien y duele el estómago. Yo cometía el error de llenarme y hacer gula porque creía que todo se volvía músculo y entre más comiera mejor.

Pero al caer en obesidad fue cuando me dí cuenta de la mala idea que era.

Así que no esperes más, deja de comer chatarra, come varias comidas, empieza por 4 si crees que es mucho cambio y le vas subiendo, haz comidas pequeñas y luego subes la cantidad. Come sano y verás más resultados.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

Un comentario en "¿Te estás volviendo gordo y no aumentas masa muscular?"
  1. ESTE MAMADO TIENE LA BOCA LLENA DE VERDAD!!!, AHORA MISMO CALENTARE MI BOLSITA DE AVENA OLVIDADA Y LA COCINARE PARA COMERLA DURANTE EL DIA DE TRABAJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *