Si te refieres a ser anciano o muy mayor sí se puede. No es lo mismo si eres demasiado joven.

En la vejez se siguen produciendo hormonas, puede ser que baje la cantidad, pero se pueden potenciar, siendo muy joven a veces.

Si sigues los siguentes pasos al pie de la letra vas a potenciar las hormonas para ganar masa muscular.

Primero si eres de 15 años o menos no hay suficiente testosterona para que crezca tanto el músculo, sí se puede marcar y ver definido pero las grandes masas musculares se hacen más adelante.

En mi caso yo sí conseguí buena masa a esa edad pero nunca como ahora, eso es por mayor producción de testosterona. Seguramente has oído del niño más fuerte del mundo o niños culturistas, pero ellos se inyectaron no es que se pueda ser así a esa edad, raras excepciones lo logran.

Y aún inyectándose no se veía como una masa enorme como puedes alcanzar siendo adulto. No te vayas a inyectar por más desesperado que estés aunque la publicidad diga que no es peligroso ten cuidado y no te metas en eso.

Si tienes de 15 a 17 puedes hacer otras cosas como comer apio que favorece la producción de testosterona, los estímulos sexuales también, no voy a recomendarte ver porno porque puede ser adictiva, pero un estímulo sexual sin masturbarse o sin tener sexo, el estímulo anterior libera mucha testosterona.

Claro es mejor en lugar de aguantarse de hacerlo con tu pareja que comas apio o ostras que son comidas que ayudar a fabricar testosterona, muy ricas en zinc que es precursor.

Eso potencia la testosterona que es la principal hormona que ayuda a subir masa muscular. Claro, siendo adulto se potencia mucho más. Siendo anciano podría bajar la cantidad de hormonas y no ser tanta la ganancia pero está médicamente comprobado que un hombre es fértil hasta la vejez.

Hay ancianos de 90 años que han tenido hijos (Con mujeres jóvenes), pero el punto es que sí se puede y los ancianos podrían tener más ganancias que los adolescentes.

Marcar los músculos sí está claro que se puede pero aumentar masa muscular es lo que varía, los adultos lo hacen en más cantidad, los gordos ganan mucha masa pero les cuesta la definición porque eso es perder grasa, así que si eres gordo tienes la ventaja de la masa pero la definición debes trabajarla más.

Si eres anciano nunca es tarde y no pienses que es ridículo o te dejes llevar por lo que otros digan, si deseas hacerlo o siempre ha sido tu sueño adelante. Esta página está más dedicada a gente adulta pero sí puedes lograrlo si todavía estás fuerte y puedes levantar pesas.

Si estás muy joven también puedes, ahora verás resultados pero en el futuro eso será mucho mayor así que si no has visto muchos resultados haz los trucos de las comidas o ten ganancias y sé paciente a que llegue la bomba hormonal como a los 20, aunque a algunos les llega antes.

Así que empieza a potenciar todo para marcar tus músculos, a toda edad se puede. Claro la masa y otras cosas es más difícil pero hazlo, no te des por vencido nunca.

Comenta, dime qué te pareció y cuando apliques lo que aprendiste dime tus resultados.


Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

0 comentarios en "¿Se puede marcar musculos a cualquier edad ?"
  1. Hola, queria hacer una pregunta, es yo quiero tener un cuerpo musculoso pero no exagerado, asi como marcado pero no exagerado , no se como decirlo, pero en fin puedo esperar hasta los 18 para hacer cosas de fuerzas? para que sea mas adecuado el hacer pesas y eso y tenga mejores resultados?

  2. hola tengo 14 años ya llevo varios meses haciendo ejercicios con peso corporal y ejercicios con barra pero casi no meha aumentado la masa muscular me podrías aconsejar una rutina de pesas solo para 4o5 días ala semana

  3. hola tengo 14 años ya llevo varios meses haciendo ejercicios con peso corporal y ejercicios con barra pero casi no meha aumentado la masa muscular me podrías aconsejar una rutina de pesas solo para 4o5 días ala semana gracias

  4. Hola tengo 65 años y hace 20 que el qimnasio lo deje pero ahora hace un mes y medio que me e apuntado a un polideportivo y e empezado a hacer pesas y tan pronto estoy empezando a sentirme un hombre nuevo. Yo si creo que para el deporte de las pesas no ay limite de edad. Saludos de Migue.

  5. Hola tengo 13 años,voy por los 14, pero quisiera saber si ya a mi edad puedo generar suficienta testosterona para obtener masa muscular en el abdomen… y que ejercicios me recomiendas hacer a mi edad, yo ago 100 abdominales, levanto dos pesas de 5 libras 100 veces cada una,y ag 25 lagartijas, quisiera saber si eso es mucho para mi edad o ya soy lo suficientemente mayor para poder con esos ejercicios

  6. Tengo 37 soy muy delgado ….peso 60 kilos y mido 1.65 cm ……quisiera dedicarme todos los días al gym…..y tener la nutrición balanceada….yy q rutinas debo hacer para comenzar. Nesecito volumen y marcar …No quiero ser más delgado ….quiero verme bien.

  7. tengo 16 mido 1.76 y peso 63 e hido al gimnasio evito el cardio y como mucho pero se me dificulta subir de peso que me recomiendad para subir de peso
    no es necesario decir que soy ectomorfo saludos gracias……

      1. Hola, si lo haces mu y seguido sí, se produce prolactina que es una hormona feminizante después de estrógenos, esa horomna sirve para que las muejres produzcan leche y los hombres la pueden producir también si tienen mucha. Lo recomendable es 1 vez por semana 2 como mucho, ya si lo haces 3 veces al día o todos los días aumentas la prolactina.

        Saludos!

    1. Por ahora mejor no, eso porque no aprovecharás los niveles de testoterona que son más alto a mayor edad. Saludos y no te olvides de tu sueño, como digo aprovecha más adelante porque en este momento pensarás que nada funciona porque no crecerás tanto.

      Saludos!

  8. Eso depende, si hacen sentadillas muy pesadas o press de pierna muy pesados. Cada cuerpo reacciona diferente y puede que no afecte, pero no es recomendable porque no es efectivo, al no producirse tanta testosterona no va a servir de mucho a esa edad.

    Tal vez rutinas de fuerza, definición, sin sentadillas pesadísimas o pesos excesivo ayudaría a condición física, ya más adelante cuando l cuerpo produce más testosterona sí ayudaría hacer una rutina pesada para hacer músculo.

    Saludos

  9. hola tengo 15 años. quiero tener un abdomen marcado voy al gym hace 7 meses y no noto que se me marquen, que mas puedo hacer???

    1. Hola. Puede ser porque los niveles de testosterona no son tan altos o que estás sobreentrenando mucho, a esa edad puede notarse un poco los abs pero entrenándolos 2 o 3 días por semana no todos los días.

      Saludos!

  10. Disculpa yo estoy haviendo abdominales con 11 años si los hago cada dia cuando tenga 15 se me notara y podre mejorarlo o se me quedaran los muculos chicos?

    1. Hola, tal vez sí, recuerda que a esa edad no se produce suficiente testosterona y si no se notan es por la edad. Claro habrá algo de definición pero con el pasar de lso años si sigues haciendo ejercicio el músculo va creciendo, no tiene porqué quedarse pequeños.

      Saludos!

    1. Hola, tal vez a esa edad no se gana mucho, yo entreno desde los 14 pero no hubo resultados tan grandes como a los 18, 20 o 24, el abdomen tal vez sí lo marques pero ya hacerte supermusculado no te voy a mentir es muy pero muy muy difícil a esa edad, sólo ciertas genéticas, por lo que para que no te decepciones por ahora sólo abdominales y entrenamiento no tan fuerte.

      Luego ya vas aumentando la intensidad.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *