¿Qué comer para favorecer la hormona del crecimiento?

Si no sabes lo que es la hormona del crecimiento simplemente se trata de una hormona que te rejuvenece, te hace perder grasa y reparar tejidos, como el músculo. O sea es muy importante para subir masa muscular, es la hormona número dos después de la testosterona pero puede llegar a dar más resultados.

Te diré cómo potenciarla y algunos alimentos que debes comer.

Aunque el cuerpo sí sintetiza los precursores como arginina o la ornitina hay alimentos que tienen la arginina en buenas cantidades como los frijoles o la leche, la ornitina también la encontramos en el pollo, cordero, huevo y almendras y en esos alimentos también hay arginina y muchos otros aminoácidos importantes.

Como ves que la arginina por ser proteína hace crecer los músculos no es tan cierto, es porque ayuda a la hormona del crecimiento y si buscas suplementos de arginina o de ornitina puedes crecer pero la razón es porque es precursor de la hormona del crecimiento.

Y lo mejor de todo es que estos precursores junto con la carnitina y la hormona del crecimiento destruyen la grasa del cuerpo y ayudar a verte más joven ¡Esta hormona es genial!

El dormir es algo que debes hacer 8 o 9 horas seguidas, si te levantas para ir al baño el efecto positivo se acaba, lo cortas. Trata de no tomar líquidos 4 horas antes de irte a dormir o sino se dañará el proceso.

Y el comer, eso produce insulina en cierto grado y la insulina daña el efecto positivo de esta hormona, no digo que no cenes, espero que estés comiendo las 6 a 8 comidas diarias que te recomendé, la última comida que sea de 2 a 3 horas antes de dormir. (Esto sólo en fase de definición o perderás masa muscular, esto es para verte más joven)

Yo lo hago 1 hora antes para masa muscular y no es lo mismo. Todo tiene su momento, usa cada técnica para el tipo de rutina en que estés y el objetivo que tengas.

4 o 6 horas no es recomendable porque tu propósito no es ser un flaquito escuálido, la idea es verte grande y fuerte y después de 4 horas el cuerpo entra a estado catabólico y pierde energía. Aunque sea no comer carbohidratos pesados en la noche es buena idea, sólo verduras y cosas que potencien la hormona del crecimiento, tal vez frijoles es una excelente idea.

Incluso si estás en definición y sólo quieres quemar grasa recomiendo que no sean más de 4 horas por ningún motivo. Eso arruina tus ganancias musculares y si el cuerpo entra en estado de supervivencia ganas grasa y se arruina la definición también.

Ya sabes qué comer, cuando y cómo comerlo. Ahora aplica para que puedas subir masa muscular e impresiones a todos con tu nuevo cuerpo. En serio aplica, si no lo haces y sólo se queda en tu mente no lograrás los beneficios de esta poderosa hormona.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

8 comentarios en "¿Qué comer para favorecer la hormona del crecimiento?"
  1. Y yo que siempre me despierto a la mitad de la noche, no se porque… ademas de que tambien me despertaba por ganas de ir al baño porq se me hace muy dificil comer sin tomar algo para pasarlo ya que no soy muy partidario de la comida… pero bueno intentare no beber nada.. pero eso de despertarme a mitad de la noche, no se porq pasa, pero pasa.. tal vez necesite algo de autosugestion a ver si no me despierto

    1. Hola Ronald, sí mejor autosugestión o si necesitas algo que sea té de manzanilla, ese te baja un poco la presión y hace que caigas hasta el día siguiente.

      Es un gusto ayudarte.

    1. Sí, es buena idea, que nunca sea más de 3 horas antes porque estarías preparando al cuerpo para bajar de peso durante la noche y podrías perder músculo.

  2. La idea es que no sea mucha, eso para que duermas seguido y que se produzca bien la hormona del crecimiento, claro si siemrpe duermes bien y necesitas digamos un poco de agua caliente para dormir mejor ignora este consejo, el líqido no afecta sino el dormir mal.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *