subir masa muscularSe ha hablado mucho de esto y realmente es un tema polémico pero hay gente que no dice la verdad y hablan cosas sin saber.

Te diré la respuesta sobre el arroz blanco y algunas formas de mejorar tu alimentación para que consigas ganar una masa muscular poderosa, así que presta atención a lo que viene.

Seguro creerás que el arroz es un carbohidrato pesado y por supuesto va a dar masa muscular porque llena las reservas de glucógeno de tus músculos. Pero el arroz blanco es muy particular.

El arroz blanco y el integral no es lo mismo, al blanco le quitaron sus propiedades, su fibra. Se hizo una investigación en una cárcel donde le dieron a los reos sólo arroz descascarado y a otros reos el completo. Los del descascarado terminaron con carencia de vitamina B1.

O sea con sólo quitarle la cáscara pasa eso, con todo el proceso de refinado tiene menos propiedades, aunque el arroz es casi el 90% almidón es mejor usar el integral que tiene todas las vitaminas y es más completo. El arroz blanco sí da masa muscular pero sin las otras propiedades da más grasa.

Y no creas en el mito de que la comida tiene que tener grasa para dar grasa, en este caso por no tener vitaminas y convertirse en calorías vacías, por no ser una comida completa pasa esto. Eso es lo que pasa con todas las comidas refinadas.

No digo que no dé masa muscular, sí da, pero no es lo mejor para usar. Prefiere las comidas completas.

Aunque no suene a lo que estás acostumbrado las vitaminas y muchos micronutrientes ayudan a que no haya grasa en tu cuerpo. O sea comiendo completo tienes mucha definición sin estar en ese tipo de rutina necesariamente.

Y quitar grasa es importante, no es sólo aumentar peso y hacerse enorme, se trata de verse estético, la grasa se ve mal, quítala. Olvida el peso y balanzas y todo eso, eso puede hacer que quieras seguir subiendo números en la balanza y te verás mal así.

Así que incluye alimentos completos en tu dieta, los integrales, especialmente el arroz integral. Trata de no comer tanto arroz blanco. De verdad verás cambios.

Comenta, dime qué te pareció y cuando apliques lo que aprendiste dime tus resultados.


Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

25 comentarios en "¿El arroz blanco da masa muscular?"
  1. el arroz cuanta es la porcion q tengo q comer??…y es cocinado solo asi?? sin nada??’ otra pregunta q tenia era si comer pan integral es buena idea?? :S y cuantas rodajas===?? peso 180 y mido 1.77mts

    1. Hola Juan Carlos, el pan integral a veces lo como pero muy rara vez, fíjate que no sea del bimbo que trae lecitina de soya, puedes unos 2 sandwiches o 3 si es fibra y es hecho lo más natural posible mejor porque es saludable, si lo hacen pueblos indígenas o alguna persona que lo haga en su casa no tiene deshechos indistriales como la lecitina de soya y otros químicos raros que le ponen al pan procesado.

      El arroz integral le puedes comer dos o 2 porciones que equivale a tu mano 2 veces, claro no comas sólo eso come equilibrado para aprovechar los nutrientes de todas las comidas.

      Es un gusto ayudarte.

  2. hola tomas me gustaria hacerte una pregunta que pueda que sea mas de un medico………..
    mira tomas como es posible que siempre tenga agujetas y no me recupero nunca siempre tengo puedes ayudarme a que es debido al gimnasio le doy fuerte con peso pero porque no me recupero y como bien… un saludo

    1. Hola Raúl, no sé a qué te refieres con agujetas, si es como algún dolor extraño consulta a tu médico. Trata de siemnpre recuperarte y descansar del ejercicio día de por medio y una semana completa después de 4 o 3 meses de entrenar. Es un gusto ayudarte y ojalá te recuperes.

  3. hola!! como que mas puedo comer para obtener masa muscular!! grax pos lo del arroz!! son principiante en esto del GYM pero me gusta cuidar mi cuerpo!! (me gustaria mas consejos)

    1. Hola Fredy, la espinaca y el camote en especial porque tienen esteroides naturales al igual que el huevo que tiene colesterol, y eso te ayuda a formar testosterona.

      Es un gusto ayudarte y te recomiendo visitar la categoría de alimentos para que sepas aún más, nunca se termina de aprender.

  4. Mejor arroz integral, el arroz blanco como pan blanco mucha caloría vacía que se puede covertir en grasa. Jeje y sí hubo un problema con la conexión con Facebook, muchos comentarios como que no me aparecían, per bueno ya se solucionó. Saludos y dale, tú lo puedes lograr!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *