subir masa muscularSe ha hablado mucho de esto y realmente es un tema polémico pero hay gente que no dice la verdad y hablan cosas sin saber.

Te diré la respuesta sobre el arroz blanco y algunas formas de mejorar tu alimentación para que consigas ganar una masa muscular poderosa, así que presta atención a lo que viene.

Seguro creerás que el arroz es un carbohidrato pesado y por supuesto va a dar masa muscular porque llena las reservas de glucógeno de tus músculos. Pero el arroz blanco es muy particular.

El arroz blanco y el integral no es lo mismo, al blanco le quitaron sus propiedades, su fibra. Se hizo una investigación en una cárcel donde le dieron a los reos sólo arroz descascarado y a otros reos el completo. Los del descascarado terminaron con carencia de vitamina B1.

O sea con sólo quitarle la cáscara pasa eso, con todo el proceso de refinado tiene menos propiedades, aunque el arroz es casi el 90% almidón es mejor usar el integral que tiene todas las vitaminas y es más completo. El arroz blanco sí da masa muscular pero sin las otras propiedades da más grasa.

Y no creas en el mito de que la comida tiene que tener grasa para dar grasa, en este caso por no tener vitaminas y convertirse en calorías vacías, por no ser una comida completa pasa esto. Eso es lo que pasa con todas las comidas refinadas.

No digo que no dé masa muscular, sí da, pero no es lo mejor para usar. Prefiere las comidas completas.

Aunque no suene a lo que estás acostumbrado las vitaminas y muchos micronutrientes ayudan a que no haya grasa en tu cuerpo. O sea comiendo completo tienes mucha definición sin estar en ese tipo de rutina necesariamente.

Y quitar grasa es importante, no es sólo aumentar peso y hacerse enorme, se trata de verse estético, la grasa se ve mal, quítala. Olvida el peso y balanzas y todo eso, eso puede hacer que quieras seguir subiendo números en la balanza y te verás mal así.

Así que incluye alimentos completos en tu dieta, los integrales, especialmente el arroz integral. Trata de no comer tanto arroz blanco. De verdad verás cambios.

Comenta, dime qué te pareció y cuando apliques lo que aprendiste dime tus resultados.