¿Bajaste la masa muscular?

subir masa muscular¿Sientes que por alguna razón no planeada estás bajando masa muscular?

Quieres tener músculo pero algo ha fallado: La alimentación, rutina o algo anda mal.

Te diré las principales razones para detectar qué anda mal y cómo volver a tener la masa muscular de antes, mantenerla y ganar músculo en lugar de perderlo.

En primer lugar, es importante que sepas que si antes tenías una buena rutina y por probar otra te va mal lo más seguro es que sobreentrenaste o la nueva rutina no hace reaccionar a tu cuerpo en este momento. No hay rutina que falle, sólo tu cuerpo que no está preparado. Hasta las malas rutinas de estar todo el día en el gimnasio funcionan, para genéticas extremadamente buenas o esteroides. No recomiendo que los uses para nada.

Pero bueno no es sólo por el número de series y repeticiones si las cambias, también si bajas el peso bajarás masa muscular. Si estás usando un buen peso ¿Para qué lo bajas? No tiene sentido, la idea es subirlo cada nuevo entrenamiento aunque sea 2 libras para tener ganancias poderosas.

Si subes las series o repeticiones mantén el peso para tener mayores ganancias, bajar el peso es igual a pérdidas.

Claro, hay extremos, si haces un peso extremo que no puedes levantar pues claro ocurre lo que se conoce como “quemar músculo” eso es efecto de sobreentrenamiento, y también puede ocurrir una lesión si exageras y no estás preparado para ese peso. No juegues con el peso, haz las cosas conscientemente.

La comida es otro factor que te beneficia o perjudica y claro comer alimentos de mala calidad o comida chatarra no sólo te dará pérdidas, ganarás grasa, serás grande sí, pero sólo un gordo y eso no atrae a las mujeres. Debes ser atractivo, y seguro, la panza no da seguridad, más bien te hace sentir mal y peor que antes si no te gustaba tu cuerpo.

También de 6 a 8 comidas y si bajas de esa cantidad verás pérdidas, yo las vi con 4 y 5 comidas, empieza de a pocos, comiendo poco en cada comida pero haciendo menos sólo pérdidas verás.

No es broma, debes comprometerte a cumplir esto si quieres lograr tu sueño y cuando lo logres mantenlo, porque me pasó que lo logré y me descuidé. No quieres perderlo, mantenlo.

Al subier masa muscular y tener un cuerpo impresionante te sentirás muy bien, no sólo con más energía y salud, las mujeres te perseguirán, estarás más motivado y seguro de tí mismo.

No estés aumentando kilos, aumenta volumen, músculo. Kilos puede ser grasa, no te engañes viendo la balanza, mira el espejo. Y si por alguna razón te ves más flaco con la cara alargada o algo así aunque la balanza diga otra cosa vas mal y cuida los cambios que hayas hecho como entrenar en la mañana o en la noche o nueva rutina o la comida.

Así que empieza a subir masa muscular no a bajarla o mantenla, pero cuando llegues a tu sueño no lo pierdas.

Gracias…

Entra a nuestras Rutinas Pro (Dale Click)

18 comentarios en "¿Bajaste la masa muscular?"
  1. Hola mi amigo, tenia una duda, mira hay veces que por trabajo o estudio no voy al gymciertos dias o ovy los ultimos tres y como que a veces siento que disminuye mi fuerza y alzo menos y ojo que ese peso menos me cuesta alzarlo, queria saber si au nasi bajare masa?.
    Y mi amigo hace dias pense que por ejemplosi una semana dedico tres dias para alzar ams pesoy otr semana para definicion ,funcionara?

    1. Hola Rafael, si te cuesta algunos días posiblemente perdiste músculo o fuerza, aunque para el estudio yo utilizo un truco de grabar la materia en mp3 y la escucho en el ipod cuando es posible aprenderla sólo así y estudio mientras entreno. OTra cosa podría ser entrenar muy temprano en la mañna despupes de comer cuando tienes más fuerzas porque a veces la pérdida es por varias horas sin comer.

      Y mejor haz sólo masa o definición por varias semanas, no alternar entre semanas porque no se recibe el estímulo perfecto.

      Es un gusto ayudarte.

  2. En el ejercicio de bisep, La pesa que levanto me permite llegar por ahora hasta 7 repeticiones. Pero ya en la 2da serie hago no mas 2repeticiones normales y el resto tengo que hacerlo ayudandome un poco con la otra mano ya que me cuesta y cuando mucho llego a 4 o 5, y asi en el resto de las series. Es malo que me cueste taaanto asi? Digo porque me ayudo con la otra mano pero igual el esfuerzo es grande ya que si a caso llego a 4 o 5 cuando mucho. Me provocaria alguna lesion?

    1. Hola Ronald, en bíceps si te ayudas con la otra mano tal vez no una lesión pero sí podría crecer un bíceps más que otro, ahora si te ayudas con la espalda o hacer algún movimiento extraño ahí sí te puedes lesionar.

      Es un gusto ayudarte.

  3. Osea en ambos biceps me ayudo porq luego de hacer la primera serie, las demas no logro aguantarlas como la primera y pues me toca ayudarle un poco.

    1. Hola Ronald, trata de no ayudarte mucho, o sea, la idea es que eso pase al final si es mucho peso, si es la principio mejor baja un poco el peso y luego lo intestas solo la ultimna con ese peso.

      Es un gusto ayudarte.

  4. Lo que pasa es que el peso anterior que tengo ya lo domino. Aun asi solo me ayudo es un poco porq al levantarlo no puedo pasar de la mitad del rango completo de moviemiento y ahi es cuando me ayudo un poquito solo hasta que este en un angulo mas vertical y ahi sigo. Aun asi no he de ir por mal camino ya que al dia siguiente me duele el brazo asi como cuando los primeros dias que uno inicia los entrenamientos.

    1. Hola Ricardo, empieza poco a poco, es muy difícil lograrlo de un día para otro, empieza por 4, luego 5 y vas aumentando cantidades poco a poco, mientras más grande te haces el cuerpo te pedirá más comida!!!

  5. No estés aumentando kilos, aumenta volumen, músculo. Kilos puede ser grasa, no te engañes viendo la balanza, mira el espejo. Y si por alguna razón te ves más flaco con la cara alargada o algo así aunque la balanza diga otra cosa vas mal y cuida los cambios que hayas hecho como entrenar en la mañana o en la noche o nueva rutina o la comida.

    Así que empieza a subir masa muscular no a bajarla o mantenla, pero cuando llegues a tu sueño no lo pierdas. SABES ESTA PARTE E GUSTO MUCHO Y SI ANTES ME FIJABA MUCHO EN LA BALANZA Y SUBI UN POCO DE GRASA Y SI ES VERDAD LA PANASA NO TE DA CONFIANZA TE LA QUITA Y LOS CACHETES TAMBIEN BOY A DESIR ALGO Y ESPERO ME CORRIJAS SI ESTOY MAL: creo que lo mejor en esto de la mas muscular es probar y ver con que rutina o comidas tu cuerpo responde mejor y aunque paresca muy narcisista es mejor estrarse fijando en el espejo a ver si estamos subiendo musculo en volumen o kilos en grasa si es asi o me ekivoko en algo amigo y entrenador tomas?

    1. Exacto! Hay que probar, muchos caen en la trampa de ganar grasa y ponerse felices porque pesan más y sin excepción, yo caí en esa trampa y no quiero que nadie más caiga, perdí mucho tiempo en definición, y eso es aburrido, no estás ganando músculo.

      Saludos y sigue mirandote en el espejo, eso aunque suene sorprendente o narsicista provoca menos o nada de obsesion por resultados que pueden ser mentira.

  6. hola amigo, yo hago la rutina de trabajar todo el cuerpo 3 dias a la semana pero hay algunos dias que no puedo entrenar, es muy malo si dejo de entrenar uno o dos de esos tres dias ?

  7. yo realizo los entrenamientos del programa hammer and chicel de beach body pero no hay mucjo resultado quisiera saber que comida tengo que utilizar y cada cuantas horas y si sigo haciendo esos programas gracias por la respuesta

    1. Hola Ivan, suspende ese programa si no te da resultados, prueba con estas rutinas gratis a ver que tal te va y come cada 3 o 4 horas siguiendo una dieta anabólica con carne, frijoles, huevo, etc. con alientos anabólicos.

      Saludos y hazme saber cómo te va y recuerda hacer lo que te da resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.