¿Al definir se aumenta masa muscular?

definicion muscularGeneralmente esta es una pregunta muy fecuente ya que mucha gente quiere hacer las dos cosas a la vez y realmente sí se puede hacer las dos cosas a la vez pero no es tan fácil.

Voy a enseñarte la manera en que puedes lograrlo como yo lo hice para que veas que sí se puede.

Si aplicas al pie de la letra lo que te digo en este post y eres constante verás al cabo del tiempo que todo valió la pena.

Hay una regla irrompible de la que nadie escapa y es la regla de las calorías. Al tener un excedente de calorías aumentas de peso y al ser menos calorías bajas de peso. Pero no podemos comoer lo que sea con muchas calorías, eso no da músculo, da grasa.

La grasa es nuestra enemiga, hay que eliminarla al conseguir masa muscular y cuando definimos mucho más. Si haces una rutina de definición pura difícilmente vas a ganar masa muscular, la puedes mantener pero no va a aumentar.

Si haces una rutina de masa muscular pura puedes ganar mucha grasa y la definición se va por el caño por así decirlo. Podrías convertirte en un gordo con músculo, un tipo todo grande, enorme pero que no se nota que es músculo lo que tiene.

Entonces ¿Cuál es la solución? Lo mejor que puedes hacer es una rutina mixta, tal vez te suene como que no, como que las calorías como haces, pero sí se puede como te voy a decir. Es una rutina de series altas y bajas, debes dividir la rutina, no se puede hacer todos los músculos en un sólo día aquí.

Esto es más lento pero si puedes esperar verás que tienes todos los resultados de una vez.

Podrías hacer pecho y bíceps un día con series como press horizontal 4 x 8 press inclinado 8-16 8-16 press declinado 8-10-12 curl alternado 4 x 10 curl concentrado 4 x 15 curl banco scott 8-16 8-16

Esas series son de ejemplo y podrías utilizar parecidas para ejercicios de espalda, tríceps, piernas pero te recomiendo en los ejercicios con más peso y más fuertes mantener series de 8 o 10 y hasta de 6 si es demasiado peso, por ejemplo en el de press de pierna yo hago 4 x 6 pero con 370 libras no debes empezar con ese peso, uno va aumentando poco a poco.

Las series altas con poco o mucho peso dan definición pero deberías pensarlo y tomar un mes para definición y otro para hacer más masa. En definición podrías hacer las series seguidas y combinar ejercicios de pecho con bíceps mientras descansas el músculo anterior. Al final de esa rutina hacer cardio fuerte.

No en caminadora, fuerte, debes correr si es posible subiendo y bajando escaleras por 3 a 5 minutos, máximo 15 minutos sino es demasiado y podría perderse masa muscular por mucha producción de cortisol.

Para hacer más masa con la misma rutina mixta no mezcles ejercicios, descansa entre uno y otro, no hagas cardio al final, podrías eliminar el cardio en ese período o sólo hacerlo al principio como calentamiento.

Es más lento y puede que después de algún tiempo sólo consigas más masa o más definición y te estanques, como a los 3 o 4 meses, ahí es cuando haces una rutina pura o cambias larutina y sigues con la mixta, si eres constante obtendrás resultados.

Así que hazlo así para tener resultados de todo: subir masa muscular y tener definición. Al cabo de un tiempo verás los resultados y de todo.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.