Un alimento milagroso para subir masa muscular

Te voy a contar unas cualidades especiales de la maravillosa avena, uno de mis principales secretos para subir masa muscular.

Si ya has leído otros artículos míos seguramente habrás notado que recomiendo mucho la avena.

Tediré cuáles son los beneficios que tiene la avena y algunas cosas nuevas que descubrí por si acaso ya te haya hablado del tema.

Por supuesto que lo más importante es que es un carbohidrato pesado muy saludable. La fibra y la capacidad tan grande que tiene la avena para almacenarse como glucógeno la hace una excelente opción, más bien la mejor comida para subir masa muscular.

No te enfoques en proteínas, son necesarias, pero eso no es lo único que da masa muscular. No oigas consejos baratos de gente que dice de no mezclar proteína vegetal y animal o que te enfoques sólo en animal o sólo vegetal.

Esa clase de consejos tontos hacen que la gente fracase. Ese es el problema, enfócate en llenar tus reservas de glucógeno y tomar agua que también forma gran parte del músculo. La proteína forma parte del músculo, ayuda a mantenerlo pero no debes abusarte de ella.

Mezclar la avena con leche es una de las mejores cosas que puedes hacer si no eres intolerante a la lactosa. Pero depende de la leche, si es pasteurizada tiene que ser descremada, porque esa grasa te engorda y te daña el cuerpo, por el contrario si es natural sin estar procesada ahí puede ser entera.

Esa es grasa buena que te ayuda a quitar la grasa que tienes en el cuerpo. Que sea leche de vaca o algún animal, por ningún motivo consumas leche de soya, es lo más procesado y cancerígeno que existe. La industria de la soya tiene publicidad y gente afirmando que es saludable pero es estrogénica y dañina.

Y especialmente en los procesos de separación de la proteína de soya o para hacer carnes y leche de eso, es lo peor que existe, deja de creerle a la publicidad, hay médicos que han investigado el tema y descubrieron la verdad, algunos han publicado esto pero no hay tanto financiamiento para eso.

No son tan poderosos como la industria de la soya.

Volviendo a lo de la avena, es mejor que cualquier batido ridículo que hayas visto en internet, esas malteadas y porquerías que se tomas los tipos todas cremosas, con helado y llenas de grasa dan más grasa corporal que músculo. Subirás muchos kilos seguramente pero en definición tendrás que deshacerte de toda esa grasa.

Y perderás mucho tiempo, ¿Para qué? Si lo puedes usar en masa muscular mejor no estés usando esas bombas calóricas tan famosas, muchas calorías no se hacen músculo, tiene que ser comida específica para que funcione, sino será pura grasa.

La avena además de quitar la grasa del cuerpo aumenta la masa muscular, aumenta la testosterona y en cierta manera tiene carnitina que convierte las grasa que comes en glucógeno, practicamente convierte la grasa en músculo pero la que comes, no la que ya tienes en el cuerpo, esa debes quemarla, esa no se convierte en nada, la quitas o pones más.

Siempre debes tener una proporción de muchos carbohidratos y un poco menos de proteína, las dos cosas son necesarias, pero la proteína no puede ser un exceso.

Así que no esperes más, empieza a comer avena y mejor si es con leche. Vas a ver cambios, verás resultados por eso te lo digo.

Comenta, dime qué te pareció y cuando apliques lo que aprendiste dime tus resultados.

Superalimentos potenciadores de Músculo


chuletotaDescubre cómo potenciar tu Crecimiento Muscular por medio de la Alimentación.

SuperAlimentos que dan los mejores resultados y rendimiento mayor con todos los detalles de cómo comerlos.


Click Aquí para leer el libro Hoy

Te Puede Interesar:

268 thoughts on “Un alimento milagroso para subir masa muscular

  1. para aumentar la masa muscular lo mejor es una dieta hiperproteica. la soya es contiene proteinas vegetales. buen post!

    • Hola, lamento decirte que eso no es así, ese tipo de dieta puede hacerte gordo (Ganar grasa) o darte definición (Quemar grasa si lo haces controladamente) pero rara vez masa muscular a menos que uses esteroides, la soya es lo peor que puedes comer, es el cancerígeno número 1 entre todos los alimentos incluso si no tiene agroquímicos y algunas variedades se han prohibido en europa.

      La proteína en exceso puede ocasionar un efecto caos que entre otras cosas está el cáncer como principal efecto secundario. Realmente no funciona, come carbohidratos pesados y verás la diferencia, las proteínas son necesarias pero van en segundo lugar. No lo enfatizo por llevarte la contraria ni por pelear creo que puedes estar llevando una dieta mala y te puede ocasionar problemas y quiero ayudarte.

  2. Hola mira quiero que me orientes con respecto a los ejercicios en la parte de los pectorales… que hasta ddne yo se es que hay ejercicios para la parte baja del pectoral para la parte alta y la parte interna osea la del medio para mas apertura del pectoral… quisiera saber que ejercicos con mancuernas o ya sea con barra hacer para cada parte de los pectorales..

    Gracias

    • Para esto sería el press de banca inclinado, recto o declinado y lo puedes hacer con la barra que es más fácil, luego hacer el press con mancuernas o cristos. Claro si con la barra estas desequilibrado mejor empezar con mancuernas.

      Seguro en tu gimnasio deben haber de estos bancos para pecho.

    • Hola Alberto. Si eres muy flaco por supuesto que sí, si eres gordo evítala en la comida justo antes de dormir. Debes comerla en cantidades moderadas, si es en exceso pues ganar grasa, cualquier cosa en exceso aunque sea saludable te hará ser grasoso no musculoso y a las mujeres no les gusta eso.

      Claro, no comas sólo eso, trata de comer más cosas y ser equilibrado en la dieta pero si es lo que más comes es una buena idea.

  3. hola me gustaria saver que cantidad de avena comer diariamente y de que forma prepararla si solo es avena y leche o se le puede poner un poco de azucar o si puedo prepararla solo con agua o combinada con leche
    GRACIAS

    • Hola marco, mejor solo con leche o agua, nunca uses azúcar, es malísima, si la vas a endulzar que sea con miel de abeja orgánica, trata de comer comida natural para tener más resultados.

      Es un gusto ayudarte.

  4. hola soy mujer de contextura delgada y acabo de ingresar al gym, quisiera saber si me recomiendas batido de avena con leche como desayuno y un omellette? a que te refieres conque la avena aumenta la testosterona, no se mucho pero eso no es una hormona masculina?

    y otra pregunta si no puedo conseguir leche de vaca pura, hay algun problema si uso leche en polvo?

    gracias y disculpa las molestias

    • Hola Paola, eso es una muy buena idea de desayuno pero tambien recuerda que debes comer algo antes del ejercicio y después. Lo de la testosterona sí es una hormona masculina pero las mujeres también la tienen en pocas cantidades, tranquila, si eres mujer no va a aumentar mucho a menos que uses esteroides así que no te verás supermusculosa como hombre, te verás bien y con un mejor cuerpo, esa es la idea.

      La leche de vaca si no es pura y es pasteurizada mejor que sea descremada y en polvo hay mucho problema, ha sufrido muchos procesos para llegar a ser así que por tu salud no te la recomiendo.

      Es un gusto ayudarte y cualquier otra cosa me avisas.

    • Hola Hector, pues vieras que haciéndolo así será muy lento, mejor quema grasa primero y luego haz masa, sino te enojarás bastante, si se puede pero es muy lento.

  5. hola que tal,
    me recomiendas la l carnitina si lo que quiero es bajar de peso y que marca es la mejor
    gracias.

    • Hola Hector, por supuesto que sí, la mejor fuente es la carne, y prepárala saludablemente, no frita y si es frita con aceites saturados que no se conviertan en grasa trans que son grandes enemigas de la definición.

      Si la consumes en suplemento usa más L-glutamina que L-carnitina.

      Al horno queda deliciosa y si la preparas con pesto, especies o con recetas hindúes queda deliciosa.

      Es un gusto ayudarte, avísame cualquier otra cosa.

  6. hola, mira estoy tomando 2 litros aprox. de avena con agua (sin azucar),de 5 a 8 platanos y de 2 a 4 huevos mas mi almuerzo del dia que no son frituras sino es guiso y menestras la mayoria y he estado subiendo un kilo por semana… mi pregunta es ¿crees que es exceso la cantidad de avena que estoy tomando? (la avena me la tomo en horarios diferentes, 4 a 5 veces al dia) y si lo que estoy subiendo es mucha grasa o esta equilibrado para ganar masa muscular?

    • Hola Nicolas, cualquier exceso te hace subir grasa, si no ves que en tu abdomen cambia algo lo más probable es que sea masa muscular, la avena yo no la como ni 4 vecews al día, lo máximo que la tomo es 3, mírate al espejo y si ves grasa en lugar de músculo es otro indicador. Con una dieta saludable lo más probable es que sea músculo pero haz esas 2 pruebas para estar seguro.

      Es un gusto ayudarte.

  7. hola yo tengo 8 meses de ir al gym y jamas he tomado ningun suplemento mi pregunta es con respecto a la avena si la puedo tomar con leche semidescremada delactosada?? es q lo q yo quiero es ganar masa muscular lo poco q tengo me a costado mucho subirla mido 1.75 y peso 67kg.. que dieta puedo seguir o cuanto de avena tengo q tomar?? ahh otra cosa las avenas de marcas son malas o tengo q comprar de otras?? muchas gracias!!

    • Hola Carlos, La avena mejor que sea integral con leche y si la leche es pasteurizada que sea descremada o ganas grasa, las avenas de marca no son malas si son naturales, eso porque las procesadas son con aceite de soya y porquerías así que te hacen engordar en grasa, y nunca compres avena en polvo ni azucaradas ni nada de eso, es lo peor que existe y te arrepentirás si lo haces.

      Es un gusto ayudarte y no dudes en contarme cualquier otra duda que tengas.

  8. hola, queria saber si ai que tomar carbohidratos pesados (avena) antes o despues de el entrenamiento, y saber algun otro alimento q tambien contenga carbohidratos pesados, muchas gracias

    • Hola Carlos, sí, es lo mejor que puedes usar y si lo mezclas con leche mejor. También la papa, camote (Que tiene esteroides naturales) y alimentos integrales.

      Es un gusto ayudarte.

  9. He leido un montón de articulos sobre lo cancerígena que es la leche y sus derivados. El ser humano puede tolerar la leche materna y solo durante los primeros meses de vida y nunca más.
    En cuanto a la leche pasteurizada, no es mas que leche calentada a muchos grados para obtener mayor utilidad en subproductos (quesos, mantequillas, flanes, yogurt, etc.); Ahí nos queda un liquido “semi-blanco” cuyos nutrientes han sido reducidos casi a cero. Finalmente se le añaden nutrientes artificiales y colorantes y lanzarlas al mercado.
    P.D. La leche que no logra venderse, no la pierden, es nuevamente pasteurizada (recalentada) y enviada al mercado para su venta.

    • Hola Juan, exactamente el pasteurizar es un gran problema de la leche, el ser humano toma la de vaca porque hay mucha similitud con la humana pero la de cabra y las otras no se aconseja para nada. El pasteurizar la leche tiene justo ese problema, el cáncer y si se toma pasteurizada debe ser con 0 grasa. Lo mejor es no tomar leche procesada, todo lo procesado trae problemas, eso beneficia a la compañía, no a los consumidores.

      Pero de las leches es la única que además de la materna tiene nutrientes porque ya las de soya o de frijoles y basura que hacen con granos o vegetales en realidad no sirve para nada y por más publicidad que digan de que es sano o cosas parecidas simplemente es otro producto basura, no se puede considerar leche.

      Es un gusto que estés tan informado y ten por seguro que tendrás buenos resultados al no ingerir alimentos procesados.

  10. me parece de lo mejor, es algo economico y rapido no como otros licuados’

    yo soy muy delgado acabo de cumplir 18años, y ps la verdad quiero tener mas volumen en mis brazos y pectorales hago pesas, pero ps sigo delgado tomare tu licuado milagroso con leche entera, muchas gracias espero ahora si funcione!

    • Hola Alejandro, vas a ver que esto es mucho mejor que ridiculeces comerciales o polvos que no dan resultados. Espero tus resultados.

  11. En mi casa tengo avena pero noce si sea la indicada es
    avena quaker, pero noce si de esa deba tomar ya que tiene algunas otras cosas,

    ademas quisiera saber si es la avena con la leche asi sin calentar o preparar o si tengo que prepararla?
    Gracias!

    • Hola Jose, no te recomiendo avena quaker porque tiene aceite de soya y varios elementos perjudiciales, consigue una no procesada, es más barata y natural, es preferible calentada para que se absorba más rapido antes y despues del gym.

      Es un gusto ayudarte.

  12. He pensado en comenzar a consumir avena pero he visto que hay tantas clases.. Procesadas.. Y queria consultarte que tipo de avena me recomiendas y como saber si es la avena correcta… Muchas grasias.

    • Hola Bryan, las procesadas son las peores, en especial las quaker o de marcas conocidas porque tienen aceite de soya y muchos químicos que destruyen la testosterona, prefiere la integral, preferiblemente sin marca o ve a un mercado local a buscar avena fresca, es mucho mejor mientras más natural posible. Es un gusto ayudarte.

  13. me podrias decir por favor!! alimentos con carbohidratos pesados.. y cuando vengo del gymnasio tendria q comerme carbohidratos pesados para aumentar masa muscular no? por ejemplo la batata o camote?? saludos desde argentina!!!

    • Hola Aldo, exacto batata y camote, en especial camote que tiene esteroides naturales, arroz con frijoles también, avena integral. Es un gusto ayudarte, vas a ver cómo te pones en unos meses!!!

  14. Hola, me parece excelente la avena, sobretodo el hecho de que es natural, últimamente he implementado la avena con leche a mi cena. ahora, la cosa es, quiero ganar masa muscular y perder peso, no estoy tan gordo pero si tengo mi pancita; la cosa es que llevo ya un mes haciendo pesas y he notado los logros y crecimientos, y mi temor es que si me pongo a adelgazar pierda lo poco que he ganado de masa muscular, ¿que me recomiendas? y en caso de que sea que adelgaze, me podrias dar algunos consejos?

    • Hola David. Bueno sí podría pasarte, pero lo que puedes hacer es comer más carne y frijoles, porque tienen carnitina que deshacen la grasa que te comes y la convierten en glucógeno que va a tus músculos y tal vez correr al final de la rutina de pesas para perder grasa pero de 3 a 7 minutos, eliminar todo alimento que tenga soya y comer más brócoli que destruye los estrogenos que se almacenan como grasa y no comer toronja que produce aromatasa, que convierte el exceso de testosterona en estrogenos. Ya que seguro tienes mucho exceso.

      Es un gusto ayudarte.

  15. Hola, tengo 16 años mido 1.60 y peso 50kg, kisiera saber si la avena ayuda a aumentar masa muscular especialmente en el area de las piernas, soy de complecion delgada , me gusta mi cuerpo, mi cintura etc, pero si m gustaria q m orientaras para aumentar masa muscular en las piernas, muxas gracias y disculpa la molestia.

    • Hola Karen, sí, pero debes hacer ejercicio tambíen, como sentadillas y si es muy suave sentadillas con una sola pierna, eso es en el caso de que no vayas al gimnasio. Nunca uses caminadoras ni esas máquinas inútiles, no sirven para nada.

      Es un gusto ayudarte

  16. me gusta mucho el post empezare a tomar avemar con leche… mi pregunta es la avena 3 ositos esta bien? puesto q es precocida…. hay otra que no lo es y bueno como q suelta el estomago…..

    • Hola Byan, preferible la integral pero si por razones de salud no la puedes comer come la que puedas, la idea es que sea avena por los nutrientes que tiene y que te ayude a tener unos músculos poderosos.

      Es un gusto ayudarte.

  17. cuanta avena se puede comer al dia.. 250 gr 500 gr , 1k. yo como 250gr al dia .. no se que cantidad sea recomendable..

    • Así está bien, la idea no es exagerar ni comer sólo eso, es un excelente alimento pero también hay que comer la otra comida que recomiendo.

      Es un gusto ayudarte.

  18. Hola voy al gym desde hace un año y hace 2 meses me compre proteina
    Super costosisima y no vi resultados marque los musculos pero no hago masa muscular con la avena si lo conseguire? O simple mente me dara mas energia por el glucogeno
    Exelente pagina
    Saludos

    • Hola Marcos, te dará más energía y más músculo por los nutrientes que posee, además por ser afrodisiaco eleva la testosterona. Te la recomiendo mucho más que esos químicos basura que sólo dañan el cuerpo.

      Es un gusto ayudarte y dale también con los ejercicios que recomiendo y las otras comidas, sigue aprendiendo para aprovechar todo tu potencial.

  19. Ya eh leidos varios de tus articulos y este pues esta pensando en comprar proteinas en polvo como megaplex mass o nitritec pero al leer varios de tus articulos pense en no comprarlos y empesas a tomar avena con leche muchas gracias por tus articulos, gracias por tus concejos recomendacines etc.

    • Hola Ricardo, no la quaker es procesada y tiene aceite de soya y varios antinutrientes que reducen la testosterona y algo así de marcas reconocidas hecho sólo para vender no es bueno comerlo, mejor un integral.

      Es un gusto ayudarte.

  20. Ah bien y la abena que tu dices es la avena quaker? Yo voy al gym puedo hacer en las noches antes de acostarme flexiones de pecho o sera que si las hago canso mucho los musculos o que ?

    • Ahh eso que dices, si estás sobreentrenando o sientes que te cansas mucho puede que el músculo no se recupere y no se repare y no crezca por eso, trata de no llegar a los excesos, depende tambien de cuanto ejercicio de pecho hagas.

  21. Man necesito que me respondas esta preguntica mira es que en el pecho la partes de abajo tengo musculo pero en la perte de arriba tengo el pecho plano que ejerciosios tengo que hacer para emparejar el pecho ? Soy de contextura delgada

    • Bueno, para arriba lo mejor es el press de banca pero el inclinado, así se trabaja más la parte de arriba y el pull over tambien.

  22. Hola,

    Serias tan amable de dar la receta de como preparar la avena con leche por favor, debido a que he leido que al hervir la leche con la avena, uno le puede matar las propiedades beneficas de la avena, o se puede usar como licuado? yo como habia pensado ingerirla era calentando un poco la leche, y vaciar la avena unicamente para que suavice, o con leche a temperatura ambiente vaciar avena en la licuadora y mezclarla, es correcto de alguna de estas formas?

    Algun consejo sobre como eliminar la punta de los pectorales, es decir aplanar un poco esa area de favor!

    Quedo en espera de tu amable respuesta,

    Saludos y gracias por tus consejos!

    • Hola Tyler, la avena la puedes comer cruda si deseas, yo nunca la hiervo, la como caliente a veces pero nunca hervida y lo de la licuadora también está bien. Lo de la punta de los pectorales si es pezón entonces habría que ver si no hay mucha grasa ahí o si es sólo en el pezón sería verlo con un médico porque podría ser algo alveolar que no necesariamente es malo pero a veces se ve mal y puede que quieras operarlo.

      Es un gusto ayudarte.

  23. hola hermano, yo hago un batido cada diaaa , y contiene platano , fresas , poco de aceite de oliva , leche desnatada y (CLARAS DE HUEVO PESTEURIZADAS), mi pregunta es si esas claras perteurizadas son buenas o tienen algu malo como la leche pesteurizada , muchas gracias campeon

    • Hola Juanjo, el problema de ser pasteurizado es que hay más probabilidades de salmonela, no le tengas miedo a la yema, es más te ayudará a crear más testosterona.

      • tengo a mi nino de 14 anos esta flaco pero quiere musculo le puedo dar el hantes que se vaya ala esc. poruq eno desayuna le puedo dar el licuado de avena integral con leche bajo en grasa o la descremada cual es mejor gracias

  24. Hola!
    Necesito que me ayudes :(
    Mido 1.57 y peso 46 kilos y no se como subir!
    Tendo IMC bajo y la verdad quiero aumentar mi contextura.
    ¿Qué me recomiendas?
    Te felicito por la página, saludos.

    • Hola Kathy, primero comer los alimentos correctos como carne, frijoles, huevo, avena y muchos otros que menciono y detallo en la sección de alimentos (Recuerda dietas vegetarianas y veganas hacen muy difícil o casi imposible subir masa muscular, hice varias pruebas de eso) luego trata con series de menos de 10 y no hagas ardio en exceso.

      Eso sería lo principal, sigue leyendo más artículos porque hay muchos detalles que te los explico más detallado y jamás me cabría en este espacio.

      Es un gusto ayudarte.

  25. hola bueno lo que veo es q recomiendas tomar avena con leche antes y despues del gym pero sacame de una duda la mejor avena es la q los vendedores llaman agranel espero tu respuesta gracias de antemano.

  26. hola bueno a segun lo que publicaste es bueno comer avena antes y despues del gym pero q tipo de avena es la mejor es la q los vendedores dicen agrane?? gracias de antemano muy buena la publicacion

  27. hola mira iop mido 1.50 y la verdad etoy mega flaka peso 47 kilos de hecho tengo una hija y me quedo bastante panza y vientre y mis brasitos estan mega delgados y quisiera ponerme unas blusas pero no me gustan mis brasitos parecen hilos colgando mis muñequitas estan mega delgadas porfavor ayudame mandame una dieta de alimentos porfavor mi autoestima me vaja cuando veo una ropa que me gusta y no puedo comprarla porue no me queda y no puedo vestirme como yo quiero porfavor ayudame gracias

    • Hola Karen, trata de comer alimentos orgánicos pero unas 6 a 8 veces al día, en especial come carbohidratos en la noche y si haces pesas o ejercicios preferiblemente en la tarde o noche, y justo antes de dormir come frijoles o carbohidratos como pan, avena o arroz. Eso te ayudará a quitar esa flacura.

      Y no te preocupes por la edad, la genética se puede vencer.

  28. hola soy karen la del msje anterior porfavor me harias un gran favor de mandarme al guna dieta ami correo de las comidas que devo hacer en todo el dia de lunes a viernes porfavor sip te lo agradecere toda mi vida deverdad me siento tan mal de mis brasitos ue no me gusta como se me ven con las blusas y agarro y mejor las aviento en mi clset de coraje de ver que no se me ven bien

  29. hola q tal, me gusto tu post, quiero preguntarte sobre los copos de avena que venden como la de la marca quaker, sirve para ganar masa? y es la unica presentacion de avena q conosco en mi pais, jeje pero tendre que averiguar mas, cual es la avena q recomiendas? gracias buenas vibras bro!

    • Hola Daniel, Quaker no la recomiendo, es muy comercial, en especial tiene aceite de soya que es lo peor para ganar masa muscular porque reduce la testosterona. Busca orgánica, yo como la de BioLand.

      Es un gusto ayudarte.

  30. Hola. Lo que hablas de la avena es muy cierto y soy un testigo de aquello, así que la recomiendo totalmente.
    Quería pasar a hacerte una consulta hombre. Durante la semana preparo un batido, digamos que unas 4 veces en los 7 dias, el cual esta compuesto por un vaso grande de leche entera, 3 cucharaditas de tarrito rojo de fresa y avena casi hasta el tope, es decir, llenando el vaso. Que me dices con respecto a aquel? Mil y mil gracias! tu página esta excelente. Un saludo desde Bogotá, Colombia

      • Avena quaker no la recomiendo, porque posiblemente tenga aceite de soya o algún elemento procesado que reduzca la testosterona. A menos que no tuviera, pero mejor compra una orgánica como las de Bioland.

    • Hola Sergio, gracias, pues esta muy bien, lo que sí no me queda claro es lo de 3 cucharaditas de tarrito rojo de fresa, es fresas naturales o algún polvo? La avena y la leche sí te ayudarán pero tengo duda de qué es eso.

      Es un gusto ayudarte.

  31. Hola capo…Muy bueno todo lo q decis…Yo voy al gim hace 5 meses y me dijo mi entrenador q tengo q tomar proteinas y creatina y todo eso,pero yo no confio en esas cosas,aparte no conozco mucho sobre eso…Y peso entre 70 y 75 kilos…Como tendria q tomar la avena y en q cantidades para poder adelgazar un poko??? MUCHAS GRACIAS!!!

    • Hola Nicolás, es cierto, muchos entrenadores venden eso porque les genera comisión o por ignorancia, come si es necesario 2 platos, puede ser con agua o con leche, cocinada ayuda más a adelgazar y a la masa muscular, cruda y fría para tener energía. También le puedes agregar pasas, miel o frutas naturales si lo deseas.

      Es un gusto ayudarte.

      • Si,tenes razon…Estoy totalmente de acuerdo con lo q decis….Mi entrenador es muy groso pero se ve q vive tomando esteroides y demas y yo no kiero kedar asi…kiero aumentar solo n pomko la masa muscular…Y la avena es mejor dejarla reposar toda la noche y tomarla a la mañana apenas me levanto???Y despues en el dia a q hora debo tomar de nuevo?? Perdon si te molesto pero es q yo nose mucho de esto y me interesa todo lo q decis sobre la avena….GRACIAS!!!

        • No es necesario que repose toda la noche, la puedes preparar y comer de inmediato y luego la puedes comer después de entrenar o después de entrenar comes arroz y frijoles que te potencian excelente!

          Es un gusto ayudarte.

          • Y q mas tendria q comer para mantenerme bien en forma y no engordar? Muchas gracias!!!

          • Más que todo comida natural, que no contenga soya, sirope de jarabe de maíz o grasas trans

    • Sí, con leche o con agua ayuda, la leche ayuda por la creatina que es de gran ayuda pero con agua es buena también.

  32. Hola que tal, llevo ya unos meses llendo al gimnasio y quiero aumentar mi masa muscular, he estado haciendo dieta comiendo proteinas como huevo, pechuga de pollo, carne, leche, yogurt y carbohidratos papas cocidas, arroz blanco, batata, avena, pan integral. Tambien bastantes frutas como banana piña y manzanas verdes, si he ganado masa pero mi problema es que mi grasa se acumula en el abdomen y no se como hacer que redusca, siempre antes de entrenar hago cardio 20 minutos aproximadamente. Te parece que esta bien esta dieta? que deberia agregar o quitar? por las noches no como casi carbohidratos pero ya a la hora de acostarme me da bastante hambre.. gracias y saludos.

    • Hola, 20 minutos es demasiado, máximo haz 10, yo hago de 3 a 7 minutos para no cansarme y tener fuerza para los últimos ejercicios. No te tienes que aguantar el hambre al dormir. come una ensalada, y trata de correr al final de la rutina o subir y bajar escaleras. También deberías hacer una rutina de definición (Con más de 10 repeticiones).

      Come siempre lo natural evita todo lo procesado o con soya.

      Es un gusto ayudarte.

  33. hola quisiera un consejo, tengo 15 años y estoy muy flaco y para eso estoy pensando ir al gimnasio para aumentar y ganar masa muscular, será que estará bien eso ?

    • Hola Pedro, a esa edad no hay suficiente testosterona, yo que tú me esperaría, yo empecé a esa edad y no hubo muchos resultados como tengo ahora y muchas cosas que hacía a esa edad y repetí ahora me dieron más resultados.

  34. hola, tengo 26 años, de contextura media, con un poco de kilos de mas.
    Antes que todo, te doy gracias por el gran aporte y ayuda que brindas a muchos como yo,
    que por falta de informacion y guiarnos por las publicidades nos estancamos en alimentos que no nos llevan a nada.
    Mis preguantas son, cuanta avena devo consumir al dia, en que horarios recomiendas consumir la avena y que puedo hacer y comer para tener mejores resultados en la eliminacion de la grasa abdominal.
    Gracias.

    • Para eliminar grasa en la mañana y entrena en la mañana, con 2 a 3 veces al día es suficiente, puedes comer 4 pero si vas a comer de 6 a 8 comidas no comas sólo eso, hay que comer otros alimentos que tambien ayudan.

  35. Hola, me gustaria que me aclares algo que me han dicho sobre la mezcla de avena y leche, suelen decir que la avena neutraliza las vitaminas de leche, entonces es como tomar algo bien delicioso pero sin vitaminas (neutral), me gustaria saber un concepto bien vlaro al respecto, Gracias.

    • Hola Fabricio, realmente lo del ácido fítico no lo sabía, esa mezcla me ha dado buenos resultados pero si quieres cocerla hasta descomponer eso o tomarla con agua hazlo, te digo por experiencia que me ha funcionado, hay muchas páginas en internet que mencionan muchas cosas sobre dietas, muchas terribles mentiras, otras grandes verdades, hay ideas de todo en todas partes.

      Hay páginas que hablan que la carne se pudre dentro de tu cuerpo aunque esté cocinada, otras que son las frutas y que nos son aptas para consumo humano por evolución. Mucha información se contradice, usa lo que funcione para tí, en este caso de la avena tomarla con leche funciona para masa muscular. Si quisieras ser maestro yogui o alguna otra meta, algunos me critican muy duro porque contradigo sus ideas…

      Pero la idea es que eso funciona y no creas mucho lo que viene de noticieros o revistas tradicionales que dicen ser de salud, pero en realidad salen con que hay una dieta por cada tipo de sangre. Eso provoca obsesiones en la gente y no está bien.

      Sólo evita lo muy procesado para no ganar grasa o no disminuir la testosterona y todo saldrá bien.

      Como consejo cuidado con lo que lees, los grandes medios de comunicación no buscan ayudarte.

  36. hola yo tengo una pregunta..soy mujer y estoy iniciando con esto de la avena..queria saber si puedo tomar la avena marca bobs red mill segun es organica y tiene el sello de la usda..pero no se que tan cierto es que sea buena..

  37. Hola, enhorabuena por tu pagina, te cuento mi duda, yo estoy siguiendo una dieta hiperproteica desde hace casi 8 meses y la verdad que me ha funcionado muy bien ya que he adelgazado 45kg y me encuentro de maravilla, ahora ya he empezado ha comer mas carbohidratos y frutas para ganar masa muscular, durante este tiempo he tomado salvado de avena y ahora tambien tomo copos de avena, mi pregunata es ya que en el salvado de avena no te recomiendan tomar mas de 40 gramos diarios por problemas de estreñimiento,¿ cuanto se puede tomar de copos de avena sin tener problemas?. Muchas gracias.

    • Hola Juan Carlos, por supuesto por ese problema y más problemas nunca hay que exagerar ni comer una comida en exceso, yo la como sólo 2 veces al día máximo, antes era 3 pero como hay más alimentos que también ayudan y más decidí comer sólo 2. La cantidad depende de tu tamaño porque alguin más grande aguanta más, pero sí no te recomiendo más de 3 veces por día.

      La que yo como es la integral, no en copos y sin ningún ingrediente extra. Si aguantas más de 40 gramos porque ya estás más grandes dale pero sí nunca exageres, algunas recomendaciones son por algo y también dale la oportunidad a los otros alimentos de darte resultados poderosos.

      Es un gusto ayudarte.

  38. Muchas gracias por tú cosejo, otra duda que tengo es sobre la soja, que comentas que es mala, la salsa de soja fermentada naturalmente, o sea la de los chinos, es igual de mala que el aceite de soja ya que no está procesada ni refinada industrialmente.
    muchas gracias de nuevo.

    • Esa salsa sólo si es fermentada naturalmente es buena como el miso o el tempeh, cuando es mala es cuando es procesada.

      Es un gusto ayudarte.

  39. hola…mira yo tengo 20 años y peso 45 kilos soy mama d una nena d 2 años desde mucho antes soy muy delgada no tengo casi gluteos ni pierna y estoy empezando a ir a zumba kiero tene r buen cuerpo,, me puedes recomendar hacer unos ejercicios aparte d la zumba o con eso basta! y me intereso lo d la avena……. mi esposo llegara en 5 meses m gustaria q me viera diferente….dime lo q puedo hacer lo are paso a paso xfff ayudame!!!!!!!! :D

    • Hola, si es sólo casero y no vas al gym haz sentadillas si puedes con una sola pierna, eso te dará excelentes resultados!!

  40. HOLA, SOY UNA PERSONA DELGADA MIDO 1.80 M. Y PESO 65 KILOS. FIJATE QUE EMPECE HACER EJRCICIO, SIN IR AL GYM, MI PAPA ES DELGADO Y SIEMPRE HA HECHO EJERCICIO Y ME DICE QUE NO ES NECESARIO IR AL GYM NI HACER MUCHO EJERCICIO, ES MAS NADAMAS ME DICE QUE TRES VECES POR SEMANA Y MENOS DE 45 MINUTOS Y HACER EJECICIO DE PESO MUERTO Y TENSION DINAMICA Y LO HE PRACTICADO Y LA VERDAD ME HE IMPRESIONADO POR QUE CON EL POCO EJECICIO QUE HE RALIZADO SI HE NOTADO MUCHO, QUE MAS TENGO QUE HACER PARA SUBIR DE VOLUMEN Y DEFINIR MAS EL MUSCULO, HA Y OTRA COSA COMPRE UN SUPLEMENTO ALIMENTICIO A BASE DE SUERO DE CHOCOLATE Y UN AMINOACIDO QUE ANTES Y DESPUES DE HACER EJERCICIO Y FUE CRIMINAL NO PUDE NI DORMIR TODA LA NOCHE QUE ME RECOMIENDAS…
    MUCHAS GRACIAS..

    • Hola, está bien lo de 3 veces por semana y 45 minutos pero sí te recomiendo ir al gym, en especial porque puedes subir gradualmente el peso. Eso del peso y tomar mucha agua te ayudará bastante. En cuanto al suplemento que mal ese efecto secundario, deja de usarlo si te da problemas, usa algo que te ayude más y no te provoque efectos así, no a todas las personas les ayuda lo mismo que a otras.

      Es un gusto ayudarte y espero que tus resultados vayan cada vez mejor.

  41. Hola amigo, soy un joven de 22 años, no tengo mucha masa muscular, soy delgado. Quiero empezar a ganar mas masa muscular, estoy haciendo ejercicios desde mi casay he ganado definir mas mi cuerpo, compre proteinas en una tienda naturista, esta bien si la consumo en pequeñas cantidades ademas que consumo todos los dias en el desayuno avena con leche? otra pregunta, que otra cosa me recomiendas para aumentar rapidamente y que no me salgan estrias en el cuerpo. Gracias

    • Hola, lo de las estrías se da cuando aumentas y bajas muy rápido o si cinsumes esteroides y aumentas de un día para otro, generalmente de manera natural no sucede pero haré un post de esto ya que muchos lo mencionan.

      En cuanto a las proteínas, aunque digan ser naturales lo que pasa es que al estar separadas de donde provienen no se absorben al 100% por eso no es efectivo usarlas. La avena con leche desayunarla todos los días es buena idea, de hecho yo lo hago, pero cuando te ayuda a darte mucha energía es antes de entrenar y si le sumas una manzana mejor.

      Es un gusto ayudarte.

  42. Hola,

    Oye yo tengo una duda. Sé que la avena es muy buena y la he comido por vario tiempo pero después la dejo porque me aburre.
    Empecé a hacer ejercicio, no en gimnasio porque la verdad que entre el estudio y el trabajo no hay tanto tiempo. Llevo rutina, no sólo lo hago a lo tonto. Pensaba empezar a comer y basar mis alimentos en dos básicos. Avena y soya.
    Me recomiendas que así le haga o por qué no debería meterle soya.
    Mido 1.72 y peso 62-63 kilogramos. 23 años.

    Gracias.

    • Hola, la idea es sólo hacer ejercicio 3 horas por semana, cuidado con la soya eso sí porque reduce la testosterona al ser estrogénica. Sólo el 2% de la soya es comestible, el resto basura comercial. Y sí, la avena es buena pero debes comer equilibrado, nunca comas sólo una o dos comidas, es malo para la salud y para tu masa muscular, eso lo demustran los resultados que has tenido.

      Te recomiendo eliminar la soya, y comer mas alimentos con colesterol, avena, frijoles y otros mencionados en la sección de alimentos.

      Es un gusto ayudarte.

  43. Hola que tal , tenia una pregunta , yo tengo 18 años y mido 1.80 peso alrededor de 82 kilos , pero por mi talla se me ve delgado , quiero subir de peso , hago mis rutinas en el gimnasio , pero queria saber que me recomiendas comer? digamos para que me ayude a desarrollar masa muscular, y la avena que dices la mezclo con leche descremada no? y con que frecuencia debo comer la avena. Gracias

    • Hola Angel, con leche descremada está perfecto. Cómela antes y después de entrenar y no más de 3 veces al día. También otras comidas como carne, frijoles, camote, espinaca y más que menciono en la sección de alimentos.

      Es un gusto ayudarte y espero tus resultados.

  44. Hola , gracias por responder y por tu ayuda desinteresada. Tenia otras dudas espero puedas aclarármelas. El orden de las factores no altera el producto? te digo esto porque yo voy 3 veces a la semana al gym a veces 4 , hay días que empiezo mi entrenamiento después de calentar haciendo abdominales y otros dias que termino mi rutina haciendo abdominales. Es igual si lo hago empezando o terminando ? o cuando seria mas recomendables hacerlas y en cuantas serios para empezar a marcar? otra duda que tengo es lo de la avena , yo soy muy cuidadoso con mi piel porque sufrí de acné severo y ahora de vez en cuando me sale uno que otro granito , dime comer avena con leche a diario no tendrá un efecto secundario en mi cutis? y mi ultima duda , como es exactamente la preparación de la avena para aprovecharla al máximo? Eso es todo , muchas gracias por compartir tus experiencias y conocimientos.

    • Si ya tienes los abdominales fuertes, mejor déjalos para el final. Si estás empezando en esto de la masa muscular al principio. Eso porque el último estímulo afecta positivamente para el crecimiento, pero no quieras hacer esto si no están bien fortalecidos. Empieza con series de 20 o 15, las series altas ayudan a marcar pero necesitas hacerlos crecer con series de 10 o 8 y si le puedes poner peso mejor. Yo hago los 2 tipos pero claro fortalece primero.

      La leche y la avena no afecta a eso pero para ayudarte contra eso come ajo, cebolla y yogurt. En mi curso Turbo que estoy haciendo voy a incluír eso porque es importante también.

      Es un gusto ayudarte.

  45. Ok genial, yo entrene artes marciales ( muay thai para ser mas preciso) años atras y ahora retoma el ejercicio pero en el gym , dime yo entrenaba con pelotas medicinales cuando hacia muay thai , me ayudo a endurecer las abdominales y antes si las tenia un poco marcadas. Dime esta bien si hago mis abdominales mejor en casa con la pelota medicinal que la arrojo en mi abdomen? Y por favor , la avena con la leche se come asi? o me puedes decir la preparacion (nunca he comido avena) , muchas gracias

    • Bueno, si tienes abdominales fuertes hazlos al final, creo que conozco esas pelotas y bien si te ayudaron pero trata de entrenar también con peso para que haya un efecto poderoso y que crezcan además de definirse.

  46. Gracias , y por favor aun no me respondes como es la preparación de la avena integral con la leche descremada, la verdad no tengo idea nunca comí avena y quisiera saber como es que tengo que prepararla para aprovecharla al máximo. , y cuanto tazones al dáa puedo comer , pesando yo 81 kilos. gracias :)

    • Hola Angel, puedes cocinarla en olla o si no tienes mucho tiempo en microondas. Eso debe estar caliente para una absorción más rápida, si ye la comes con agua o con leche fría no se absorbe tan rápido y en especial despues de entrenar es crítico. Lo ideal es que para antes de entrenar se absorba rápido para potenciar la energía, pero si quieres y necesitas un golpe de energía al final de la rutina tómala fría para que cuando se haya absorbido estés en la mitad y te dé ese golpe de energía.

      No comas más de 3 porque igual necesitas otros nutrientes que no puedes dejar de consumir y te dan resultados poderosos.

  47. ola queerria saber cuando tendria que tomar el batido ya que entrenoi sobre las 4 de la tarde , cuando lo tomaria en el desayuno , antes o despues de entrenar , y que dosis seria la conveniente mido 1.83 y peso 73 kg un salud

    • Batidos no, toma avena con leche, si haces eso que le meten helado y bombas de calorías ganarás pero mucha grasa, créeme que estuve ahí y me enojó mucho todo el tiempo perdido por hacer eso. Toma la avena, que recomiendo con manzana antes de entrenar y para después con leche o sólo Arroz con frijoles, chile y mostaza y Siempre ajo.

      En dosis lo que te dé energía, aunque suene ambiguo es diferente en cada persona y si te digo más de la cuenta pues será un desastre si entrenas muy fuerte y para después cuando te sientas lleno y casi por explotar. Mejor si es mucho líquido y caliente para que se absorba más rápidos.

  48. Hola!, tengo 22 años, mido 1.90 y peso 74 kilos. Soy de contextura delgada y quisiera aumentar en masa muscular. Estoy comenzando a trabajar con pesas y quería instruirme de alimentos que me ayudaran con este proceso. Estaba viendo la opción de comprarme un batido de proteina, pero con tu artículo lo pensare dos veces. La avena con leche ademas de otros alimentos me ayudaran con esto?? si me puedes nombrar otros te lo agradecería mucho! Saludos!

    • Hola Guillermo, la carne, frijoles, camote y espinaca entre otros. En la sección de alimentos de este blog encontrarás más y todos los detalles de cada uno.

  49. Me parece fantástico lo que comentas. Muchas gracias por ser tan amable en prestarnos ayuda. Mi duda es si la avena hidratada en agua también funciona para la construcción de masa muscular. ¿O es mejor sin hidratar? El proceso de hidratación que empleo es el siguiente: en una olla pongo a hervir un poco de agua con dos pedazos de canela. Una vez que ya esté hirviendo, agrego un poco de avena en ojuelas (lo suficiente para guardar en el refri para tres o cuatro días) y espero exactamente cinco minutos; luego apago el fuego y dejo que enfrie y que absorba el agua. Esta avena la mezclo con leche.

    Agradezco tu respuesta.
    Recibe mis cordiales saludos.

    • Hola Gus, está muy bien, en agua o en leche perfecto y después de entrenar trata de calentarla para que se absorba más rápido, antes de entrenar puede ser fría porque eso te puede dar un pico de energía al final de la rutina. Pero después de entrenar entre más rápido se absorba la comida mejor y es más rápido caliente.

      Es un gusto ayudarte.

    • 3 veces, yendo sólo 3 días, y para darle más énfasis entrénalas al principio de la rutina. Nunca hagas los 3 días seguidos.

      Es un gusto ayudarte.

  50. Hola Respondeme la pregunta : con solamente avena y leche , aumentare masa muscular? puedo mesclar en cada comida mia, con avena seca. ? , a la mañana que me recomendas desayunar? al medio dia? que merienda tomo a la tarde y que como de noche, espero tu respuesta. muy buen textamento.

    • Hola, no sólo con eso, comerla todo el día no es tan buena idea, cómela 3 veces pero no desaproveches otros nutrientes como frijoles, carne o camote, en la mañana es buena idea y de noche sólo si no ganas grasa con facilidad, de lo contrario come una ensalada.

      Y haz al menos unas 6 comidas para ver más resultados.

      Esun gusto ayudarte.

    • Sí, por supuesto debes aprovechar otros nutrientes, con sólo avena no es buena idea. Desayuna avena, come luego fruta, ya en la tarde carne, granos y ensaladas y si le pones papa o camote mejor! Luego en media tarde otra comida y en la noche algo no muy pesado o sea no pan y cosas así para que no ganes grasa.

      Es un gusto ayudarte y revisa la sección Alimentos para ganar masa muscular de las categorías para que lo sepas más detallado.

  51. Hola, excelente el blog y mucho mas los consejos que nos das :), quisiera saber cual es la manera correcta de consumir la avena, solo avena y leche? cuanta cantidad para prepararla cuantos milititros de leche y cuantos gramos de avena son los indicados para una correcta toma!

    :) muchas gracias!

    • Hola David, puedes variar la cantidad de avena y de leche segun el cuerpo se adapte y aguantes, normalmente es 3 cucharadas pero cuando vas crecindo usas más y por ejemplo a veces yo me tomo 3 avenas al día. Claro ese es el máximo no comas más que eso además de que debes aprovechar otros nutrientes todo exceso es malo.

      Es un gusto ayudarte y dale, la avena es de lo mejor para ganar masa muscular.

    • Hola Fabian, depende si esa leche tiene ingredientes perjudiciales como mucha grasa ya que al ser pasteurizada esa grasa no produce testosterona sino más grasa, o mucha azúcar que sube mucho la insulina y puede bajar la masa muscular, mejor hazlo con leche normal y le puedes poner miel de abeja si lo quieres endulzar. No de Maple porque esa tiene sirope de jarabe de maíz alto en fructuosa.

      Es un gusto ayudarte.

    • Hola Tere, sí puedes a menos que fuera alérgico pero la leche es mejor descremada, si sólo tienes esa pues bueno no hay de otra, no ganará mucha grasa porque no será grasa tan dañina como la de la soya, grasas trans o margarinas.

      Es un gusto ayudarte.

  52. Hola, excelente página.

    Sabes, yo siempre desayuno copos de avena integrales de herbolario con leche pasteurizada descremada, a veces le pongo un poquito de limón, canela o pimienta blanca, ¿es buena idea?

    Por otra parte, crees que hay cereales, tales como el amaranto o la quinoa, que pueden ser nutricionalmente algo mejor que la avena?

    Muchas gracias por el post ;=)

    • Hola Manuel, la quinoa es excelente, si la puedes usar y el limón y la pimienta está bien pero el limón trata de no mezclarlo con leche.

      Es un gusto ayudarte.

    • Muy amable de tu parte! solo otra pregunta! yo recién inicio en esto de ganar músculos, y es mi sueño tener buena masa muscular y definida. está bien que haga 3 ejercicios por músculo con rutinas de 3 series de 10 repeticiones? me han dicho que así ganaré masa muscular. Y te agradezco mucho tu ayuda, tu humildad merece méritos amigo! DTB

    • Puede ser así o con 2 ejercicios y 4 series de 10 o de 8, en mi caso las de 8 me han funcionado bien pero haz pruebas con 6, 8 o 10, con 4 muy rara vez eso ya más avanzado, hay cuerpos que se adaptan mejor a las de 8 otros a las de 10.

      Siempre es un gusto ayudarte.

  53. Hola te felicito por ayudar a tanta gente a conseguir sus metas de una manera saludable..
    Sabes tengo 40años y peso 70 kilos con una estatura de 1.50 hago ejercicios de 4 o 5 veces a la semana por mi cuenta claro, evito las grasas, no como nada en las noches, pero aun asi no he logrado bajar de peso, compre unos productos herbalife pero en realidad son muy costosos para mantener, necesito ayuda urgente por favor que debo hacer para bajar de peso? me dijeron que no tomara avena porq engorda de echo y que es la comida de los caballos para mantenerlos bien robustos! necesito orientacion respecto a eso y todo lo demas, disculpas la molestia pero estoy desesperada,

    • Hola Luisa, sí la avena es excelente idea, el ejercico deberías hacerlo sólo 4 veces por semana, corre al final de la rutina de pesas y siempre evita lo procesado, en especial todo lo que tenga soya, la cerveza y las grasas trans. El huevo y la carne te ayudan a perder peso, la brócoli también, en especial alimentos estrogénicos que no es que aumentan la feminidad, son fitoestrógenos o sea estrógenos falsos que dañan los naturales y se alojan como panza.

      Eso en general, en Amazon tengo un libro titulado Pierde Grasa Mientras Duermes, si lo deseas puedes adquirirlo y ahí aprenderás trucos de entrenamiento y muy buenas comidas para antes de dormir. Es algo largo que no cabe aquí y espero que te ayude mucho.

      Es una molestia eso de tener panza y en especial cuando a uno le meten pastillas o dietas de soya y demás cosas, pero por dicha existe la avena que es super saludable y ejercicios especiales.

      Saludos y es un gusto ayudarte.

  54. compre la leche que dice Lactose free – fat free milk (grade A vitamins A & D, ultra- pazteurized), esa esta bien para hacer el l licuado con la avena (avena 100 % whole grain y 100% all natural) y pues tambien le voy a echar algunas almendras y fresas mi nino le agrego un huevo esta bien o ya es mucho, hoy se lo tomo antes de ir a caminar esta todo bien lo que le dije contestame pliss muchas gracias,,, dtb.

    • Así está bien, si quieres con el huevo también no hay problema, el huevo es más bien aumentador de la testosterona y mejor aumentarla durante el día, así más resultados que aumentarla de golpe de una vez porque despues del ejercicio aumenta mucho.

      Es un gusto ayudarte.

    • Hola Angel sin duda la avena porque además es un afrodisiaco, pero compra la integral de grano entero. El arroz si no es integral te puede hacer ganar grasa, pesarás más pero por la panza, y no es afrodisiaco.

      Es un gusto ayudarte.

      • Eso varía de cuánto aguantes, no se recomiendan más de 3 platos porque también debes comer otros nutrientes. Trata de medirla con tu respuesta ya sea positiva o si no logras mucho lo aumentas. Claro sin exagerar. Los cuerpos son diferentes y no hay una cantidad definida para todos en gramos, eso debes descubrirlo tú con tu metabolismo.

        Es un gusto ayudarte.

  55. Tengo entendido q la leche de vaca es muy dañina, deje de tomarla hace 5 años y nunca mas he tenido gripe ni dolor de garganta, ni de cabeza, ni agruras, la caseina q es la proteina de esta, se usa como pegamento en las fabricas de pintura…
    Asi q habra q tomar leche de arroz!!!

    • Hola Ulises, los grupos vegetarianos dirán muchas cosas pero cuandoo es natural no va a darte problemas, sí hay gente alérgica y claro si tienes problemas no la tomes pero en el fondo quiero explicarte que si le crees todo lo que dice cada grupo radical que digamos lo de origen animal como la carne es dañino por una que otra bacteria y hasta favorecen a la soya que sí está llena de pesticidas y es la industria más procesada del mundo entonces estamos en problemas.

      Yo caí en ese error, te lo digo por eso, perdí mucha mas muscular y me fue mal, hasta mi salud empeoró.

      Puedes tomar leche de arroz también, lo que sí no tomes la de soya, sé que hay mucha publicidad del tema pero no es nada saludable como dicen.

      Es un gusto ayudarte y come lo que te dé más resultados, tal vez en tu cuerpo no sea tan efectiva, no te preocupes, usa los otros alimentos que te recomiendo.

  56. hola, mira estoy tomando un batido que me aconsejaron y es de fresa, 1 platano claras de huevo, leche sin grasa y aceite de oliva para aumentar masa muscular quiero saber si es un buen consejo o no

    • Hola Mauricio, no confíes en la mayoría de batidos que recomiendan, debes tener una alimentación completa. Esos elementos ayudan pero debes tomar avena, comer carne, frijoles y muchos más alimentos. Eso lo puedes tomar durante el día. Para antes o después de entrenar yo diría que mejor Avena y los alimentos que recomiendo en la sección de alimentos del blog.

      No tienes que tomartelo en un batido, puedes comertelo por separado a diferentes horas del día. Si debes comer al menos 6 comidas ya encontrarás cuando. No tienes que seguir eso de bombas calóricas porque puedes ganar mucha grasa por seguir consejos de novatos o culturistas que se inyectan y no tienen esos efectos.

      Así que esos elementos son buenos pero no tiene que ser algo que sepa tan raro como leche con aceite, yo que tú no mezclaría leche y aceite. en especial porque muchas bombas dan gases y eso da asco, si quieres msa muscular que no afecte mucho a tu estómago o no le gustarás a ninguna mujer y pienso que la idea es todo lo contrario.

      Es un gusto ayudarte y espero que tengas excelentes resultados.

    • Si quieres que te ayude a ganar músculo una hora antes de dormir máximo, puede ser con leche o en agua, esos sí si no ganas grasa con facilidad y le idea principal no es quemar grasa sino ganar músculo.

      Es un gusto ayudarte.

  57. hola que buen consejo lo voy a tomar!!!gracias…mira yo hace poco comenze a consumir avena esque pienso que soy muy flaca de piernas y quiero aumentar mas..una pregunta a la avena antes de agregarla a la leche la puedo hervir en agua?respondeme..gracias:)

  58. yo tengo 4 meses y medio de ir al gym y tengo buenos resulyados ahora lo q" ando buscando es masa muscular xq estoy ya definido y con algo de masa mas pero mi pregunta es ¿ me ayuda la avena para conseguir lo q" quiero sin necesidad de esos polvos ? q" dices pa ?

  59. Hola muy bueno tu post, tengo unas dudas espero puedas aclarar, ¿cuantas veces al dia debo consumir la avena y ademas que cantidad para ganar masa muscular? y en cuanto se notan resultados saludos hermano

    • Hola Puede ser cosida o sin coser, a mí me funciona más cosida y caliente, muy pocas veces la como sin coser, la recomiendo más cocida en especial porque al estar caliente se absorbe mejor.

      Saludos.

    • Hola Puedes tomarla con agua y con miel, la miel ayuda bastante y da mucha energía. Con lo de ser intolerante a la lactosa no te preocupes, se puede complementar, con lo del calcio lo reemplazas con espinaca.

      Saludos!

  60. Holaa n.n, muchas gracias por la información que entregaste, esta muy completa. Bueno tengo una pregunta , resulta yo soy delgada de contextura y me gustaría engrosarme a nivel muscular, es decir, tener mayor masa muscular, y con lo que leí sobre lo que exposiste, decidi comer aver, pero ¿ sirve la avena instantanea quaker o debo comprar una en que venga la avena entera? Ojala responda, de ante mano gracias y muy amable que compartas la infromación :)

  61. Hola
    Mira yo apenas llevo 1 mes en el gym y soi delgado y me gustaria coger masa muscular por el deporte que hago que es el futbol, si me pudieras decir cuantos gramos comer al dia y si antes y despues del entreno, o a que horas tomarla? la avena la podria mezclarla cruda despues a la leche caliente por ejemplo? que es mejor tomarla antes del entreno caliente o fria? espero tu respuesta gracias :)

    • La avena es mejor al inicio de la rutina y en el desayuno siempre, si la puedes mezclar cruda con leche caliente, pero cruda no comas mucha porque te dará cuna especie de nausea por tanta fibra que el organismo le custa digerir, si vas a comer mucha cocinala. Antes de entrenar depende si quieres que se absorba rápido y usar el combustible o si te cuesta terminar el entrenamiento sin cansarte mejor Fría para que se absorba lento y al final del entrenamiento esté esa energía.

      Saludos!

      • a parte de la avena puedo consumir algun batido que me ayude a ganar masa muscular o crees que la avena me dara resultados?

  62. hola una consulta mira soy de contestara delgada y fui al gym un año y medio hace un mes deje y quiero aumentar de o eso ya que no lo logre como debo tomar la avena y q mas me serviría o mesclarla con algún complemento.??????????

    • Hola, en leche da buenos resultados, mucho mejor que tomarla en agua pero eso depende de cuanta tolerancia a la leche tengas, es preferible comerla cocinada y no cruda, y lo de suplementos puedes ir a esta sección te recomiendo la glutamina especialmente pero ahi te dice la información breve de cada uno y para detalles ahí te dice cómo obtener la guía de a que hora tomarlos y cómo tomarlos.

      Saludos!

  63. Esta genial tu pagina!!!!! Me sacas de muchas dudas, estoy tomando agua con avena pero mi duda es:

    La debo tomar durante mi rutina ( hago rutina de barras y lagartijas medio intenso estilo barrztars me tomo una botella de litro y medio de agua de avena sin azúcar y la distribuyo durante todo mi entrenamiento ¿Esta bien eso si quiero ganar masa muscular poderosa o la estoy regando?

    • La puedes tomar durante el entrenamiento si deseas, eso da energía, yo la tomo antes para tener energía pero durante puede ayudarte para que al final no te canses mucho, claro trata de no hacer muy largo el entrenamiento.

      Saludos!

  64. Muy buen post, siempre entendí de los grandes beneficios de la avena y llevo alrededor de 3 meses en el gimnasio tomándola con frutas tanto al desayuno como después de entrenar y se han notado los resultados a nivel energético y en la mayoría del cuerpo empezando en biceps, triceps, pecho y piernas. Me sorprendió los resultados tan rápidos al mirarme en el espejo, recibir comentarios de amigos y familia en el grosor del los brazos, la marcación y agrandamiento de los pectorales y hombros a como los tenía antes, aunque falta mucho, creo que vamos por buen camino!!! Suerte!!!!

  65. holaa yevo 8nb años en el gin i 5 de eelos tomando 100 gramos d avena todas las mañanas en el desayuno i se q es el mejor alimento q hay para subir de masa.pero mi duda no es esa mi dudas es sobre q alimento o batido devo tomar antes de entrenar para tener mis reservas de glucojeno atopeee?

  66. Quisiera saber cual leche una marca de leche para acompañar la avena Gracias! quiero empesar cuanto antes pero necesito saber thans

    • La marca no es tan importante como que sea con lo menos posible de grasa, 0% si se puede o no pasteurizada, orgánica para mejor absorción.

      Saludos!

  67. Hola, tengo 17 años, soy delgada y voy al gym llevo aproximadamente 3 meses, y quiero tener mas masa muscular en las piernas y en los glúteos, pero al comer avena, gano masa muscular en los brazos y abdomen? solo quiero ganar masa muscular en las piernas y glúteos, me recomiendas comer avena? que otros alimentos puedo comer para tener mas masa muscular. Gracias espero tu respuesta

    • Sí se gana pero no comas sólo eso, usa alimentos potenciadores, y para no ganar músculo en brazos y abdomen entrénalos muy suave o sólo con series de definición y nunca le pongas más peso, al usar cada semana más peso aumenta el músculo. También puede ser carne, frijoles o camote.

      Saludos y me cuentas cómo te va!

  68. hola toco guitarra en un grupo que deves en cuando tocamos en la machado quiero hacerle un par de preguntas espero y me las pudiera contestar es que tengo esas dudas ¿la avena donde podria encontrarla? ¿es necesario una dieta especial? y he escuchado hacerca de una malteada ¿sera recomendable tomarla? y por ultimo que ejercisios del GYM son los mas recomendables

  69. gracias portu valioso consejo lo tomare en cuenta…. una pregunta yo tengo un mes en el gimnasio cuantos vasos de avena con leche al dia me recomiendas toma?????

    • Empieza con poco, 2 máximo, luego 3, la idea no es sólo comer avena, es muy buena pero aprovecha también otros nutrientes anabólicos.

  70. buenas tardes, hermano comenze una dieta para el aumento de musculo, incluyendo avena en hojuelas con leche descremada un toque de vainilla y un cambur pequeño, con una cucharada de whey, para luego de 3horas desayunar 3huevos, 2porciones de pan integral con queso, almuerzo lo normal (arroz o pasta con carne roja,pollo, carne blanca) platano. 3horas despues un vaso de whey con un cambur pequeño y frutas secas, luego de entrenar un vaso de whey un cambur pequeño. y en la cena papas cocidas o pan integral con jamon o pasta, o ensaladas. para 1hora despues un vaso de whey. (las comidas varia entre los dias) diario si tomo la avena y los vasos de whey lo demas es intercambiado en los dias

    • Cada 3 horas está bien y variar también porque esos son buenas comidas pero comer sólo eso no es buena idea, varía más y usa más alimentos anabólicos para lograrlo, saludos!

  71. Buenas tardes le queria comentar que si se le puede agregar a la avena ya sea en agua o en leche canela y clavo de olor, si estos no disminuyen su valor nuticional.

  72. El licuado se prepara con avena cruda o precocida? Y necesito dos recomendaciones para mi hijo que quiere aumentar masa muscular (tiene 15 años) pero tiene como 2 kg de más. Y para mi hija de 11 años y para mi (44 años) que tenemos como 5 kg de más la podemos incluir en nuestra dieta o nos hará engordar más? Gracias

    • Preferible cocinada, la avena ayuda a quitar grasa pero es favorable hacia la masa muscular, si aumenta peso será músculo no grasa, claro es bueno hacer ejercicio como complemento para mejores resultados.

      Saludos!

  73. ola !!!! me encanto tu informacion . pero quiero saber si la avena comercial osea la que vende en sobresitos solo pra que tu le agreges agua y ya sirve igual que la avena agranel ???

  74. Hola, tengo 18 años, tengo las piernas delgadas y muy poca pompi, estoy comenzando a hacer 20 minutos de ejercicio diarios, específicamente paras las piernas y pompi, ¿Me servirá comer avena? y si es asi, ¿ seria diario, o turnado? ¡Un saludo!

    • Puede ser con agua también, no hay problema pero el efecto de la creatina de la leche no lo tendrías. Igual puedes consumir creatina o un alimento con creatina que ayuda mucho después del gym.

      Saludos!

    • Con una buena rutina y alimentos anabólicos, puedes obtenerla en semanas pero para resultados más poderosos al menos debes esperar 3 meses.

      Saludos!

  75. Hola Tomax, te sigo desde España, me encanta tu blog. Tengo una pregunta, puesto que yo soy de constitucion delgada, hago la digestion muy rapido y estoy creciendo en volumen, los copos de avena es verdad que son muy buenos pero tienen mucha fibra y me da miedo que me la comida me baje todavia mas rapido.

    • En ese caso tómala siempre como desayuno, natural y preferiblemente en agua. Puede ser caliente y cocinada, muy caliente le cuerpo gasta energía para ponerla a temperatura del cuerpo, aunque algunos al comerla fría y cruda tienen muy buenos resultados ya que cuando está fría el cuerpo gasta energía también y más a veces, lo que sí cruda puede que el cuerpo no la procese bien, así que no mucha cruda, cocinada ya sea caliente ofría pero no a temperatura ambiente para que haya un efecto metabólico.

      Saludos!

  76. La quaker sirve menos por ser procesada, es mejor natural y es mejor que comas alimentos anabólicos y evites los que reducen la testosterona como fritos, soya y todos aquello enemigos de la masa muscular. Por si no conocías la serie aumento muscular explosivo http://ganamusculovelozmente.com/blog/libros-de-la-serie-aumento-muscular-explosivo el libro 3 te enseña los alimento anabólicos, el libro 2 es gratis por si lo deseas, también te dará muchos consejos poderosos.

    Saludos y en semanas verás los primeros resultados, ya en 5 a 6 meses o menos estarás poderoso!

  77. Hola amigo, navegando en internet encontré tu post y esta muy interesante, bueno ahora si a lo que vine, ya leí varios comentarios donde aconsejas a personas delgadas como yo, pero no los leí todos ya que son muchos, mi pregunta es la sgte. la avena se debe consumir cruda o se puede hervir para que quede como una colada, y cual es la mejor en hojuelas o molida ? muchas gracias por tu respuesta

    • Hola, es mejor en hojuelas y cocinada, hervida es buena idea, algunos por el tiempo la hacen en microondas, cruda muchos no la procesan por lo tanto no la recomiendo, preferible cocinada. Y í que quede como colada pero comprala en hojuelas, no en polvo, tiene más nutrientes así.

      Saludos!

      • hey amigo muchas gracias por el dato, yo compré avena en hojuelas y la voy a cocinar para consumirla como colada, también me dijeron que si le mezclo alguna fruta (sobre todo banano) ayudaría mucho para el pre-entrenamiento

  78. ola soy delgada pero lo que no quiero es bajar mas de peso, lo que me interesa es aumentar el glúteo con la avena puedo aumentarlo

    • Eso es más bien la fuerza, tienes fuerza, pero claro consulta a tu médico cuando aumentes los pesos por aquello de evitar lesiones. La idea es que sea progresivo y ir aumentando y así creces, pero claro con supervisión para hacerlo responsablemente.

      Saludos

  79. GanaMusculoVelozmente Muy bueno esto! Gracias!!! Sabia q la avena es quizas el mejor Carbohidrato para un fuerte desayuno antes de ir al gym, q es lo q hago yo…Ahora tengo entendido q en el POST-ENTRENMIENTO en el gimansio es importante para la recuperacion de los musculos los carbohidratos y las PROTEINAS (ahi si la proteina segun tengo entendido es tan si es q no mas importante)…Pero como el cuerpo necesita una absorcion rapida…LA avena no es lo mejor para el POST ENTRENAMIENTO? xq es mas lenta la absorcion….Me equivoco?? LA AVENA ES LO MEJOR PARA EL "PRE-ENTRENAMIENTO"…para el "POST" el cuepo necesita de carbohidratos de asimilacion mas rápida!…YO en el PRE-ETRENAMIENTO desayuno 1 o 2 tazas (batido) de LECHE + AVENA + UNA FRUTA + ALEMNDRAS….y en el POST-ENTRENAMIENTO hago un batido de PROTEINA EN POLVO (o claras de huevo cocidas cuando no tengo proteina en polvo) + UNA BEBIDA ISOTONICA + UNA BANANA O PLATANO….Que opinas? Agradeceria mucho si me respondes para saber si lo q hago es correcto o no…

    • Hola. Como lo haces vas bien, usael que más resutlados te dé y combinado proteñina con huevo y claro depende de la proteína también. Para el PRe sí es lo mejor avena y para el post a lo que haces puedes agregarle leche.

      Saludos!

  80. Hola, soy delgado, y quiero aumentar mi masa muscular, hace poco entre al Gim, ¿que seria lo mejor que tengo que comer antes y despues de ir al gimnasio?

    • Para antes y después la avena con leche ayuda, para después frijoles con arroz son muy buena idea. El año pasado sacamos un libro con todos los pasos de que comer antes y después del gym y que hacer para mayor ganancia. Si mucha gente nos lo pide lo podríamos volver a sacar porque era por tiempo limitado.

  81. disculpa la pregunta se puede consumir batido de leche banano y avena antes de entrenar y despues de entrenar el mismo batido pero ya no con avena sino con quinua? alguna vez leí eso..

    • Hola, sí para perder grasa, se adelagaza al perder grasa y con entrenamiento quema-grasa o de definición. Si lo haces con entrenamiento anabólico aumenta-masa y mezclado con alimentos anabólicos + otros factores aumentas pero en músculo. El engordar es una palabra mal utilizada al referirse a ganar músculo proque no se engorda, gordo es el que tiene panza y es pura grasa, se gana músculo.

      Claro en mujeres en menos probable que tengan músculos grandes porque no tienen tanta testosterona.

      Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>