Si llego un dia sí y un dia no al gym aun así aumenta la masa muscular

subir masa muscularEsa es una pregunta que me vienen preguntando hace días, así que preferí hacer un buen artículo sobre esto.

Voy a decirte la frecuencia con la que deberías ir al gimnasio porque ir todos los días es malo, hay un efecto que la mayoría no conoce sobre la masa muscular, te enseñaré ese efecto y mucho más.

Si lo tomas como que debes ir sólo 1 o 2 veces a la semana nunca lograrás nada. El músculo no tiene suficiente estímulo para crecer.

Pero las personas que van de lunes a viernes nunca logran nada, no conocen el gran efecto del descanso muscular. Eso es obligatorio y si no se hace nunca se logra nada.

El músculo nunca debe entrenarse por más de 3 días seguidos y no me refiero a un músculo en particular, se trata de hacer pesas en general. Eso si tu deseo es subir masa muscular velozmente, si sólo vas de aficionado o por ir pues hazlo las veces que quieras pero no obtendrás ganancias de ningún tipo.

Debo decir la cruda verdad porque muchos imitan a los modelos que usan esteroides y tratan de entrenar igual para darse cuenta que no sirve para nada.

***CUPÓN 100% DE DESCUENTO***

Convierte tus (musculos) en MUSCULOS PODEROSOS $27USD HOY GRATIS


Descubre mi Fórmula para Ganar Masa Muscular (Volumen 2)
Haz Click aquí para Obtenerlo

Lo ideal es entrenar día de por medio solamente 3 días a la semana. Si fuera definición 4 días pero sólo en eso caso, a mí me da resultados con 3 y la verdad no me gusta ir al gimnasio más días de la cuenta. Es sobreentrenamiento ir demasiados días.

Pero no vayas menos de 3 o sino no es suficiente y no sirve para nada.

Si vas 2 días seguidos trata de descansar 2 para estar totalmente recuperado la próxima que vayas al gym, así es como vas a poder tener un cuerpo impresionante de tus sueños.

Como la semana tiene 7 días vas a tener que descansar obligatoriamente 2 días alguna vez. Eso está bien y recomiendo que sea fin de semana para que al inicio de la semana estés totalmente recuperado.

Y sigues así yendo un día sí y otro no. Claro no puedes hacer una semana sí y otra no, es constancia lo que debes tener si quieres lograr tener el cuerpo de tus sueños.

Ya debes saber la regla de que un músculo no entrenado en 48 horas se empieza a perder, es una regla médica, no es cosas inventadas por entrenadores para cobrarte el gimnasio. Si realmente quieres subir masa muscular deberías seguir esta regla.

Puede que luego dividas la rutina y que puedas estar 1 semana sin perder tanto, y será necesario que sí sea cada semana, sino te volverías obeso o perderías mucha masa muscular. Lo que se pierde es músculo porque ya no hay estímulo.

Si se agrega grasa o simplemente te haces muy flaco depende de cada person pero siempre se pierde el músculo.

Como ves se trata de hacerlo regularmente pero no tanto como todos los días y mucho menos ir al gimnasio más de una vez al día.

Así que cambia tu constancia si no lo haces, los resultados reales se ven así.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…


Libro Explosivo: Descubre mi Fórmula para Ganar Masa Muscular (Click Aquí)

Te Puede Interesar:

24 thoughts on “Si llego un dia sí y un dia no al gym aun así aumenta la masa muscular

  1. Amigo muybuenos tus consejos mira entonces seria entrenar Lunes miercoles y viernes? (los fines de semana no habre mi gym) y si entrene lunes martes miercoles?

  2. hola me gusto mucho este post pero kiero preguntarte como puedo formar mi rutina de entrenamiento como puedo mesclar o entrenar los grupos musculares para ganar masa muscular y no sobreentrenar espero tu repuesta muchas gracias y segui adelante es muy buena la pagina

    • Hola Salvador, es mejor entrenar todos los músculos 3 días a la semana sólo 1 o 2 ejericicios por músculo. Mezclar mucho no da masa, da más definición.

      Es un gusto ayudarte.

  3. Hola Admin: Me gusto mucho tu spot. Me gustaria saber si me puedes dar una pequeña idea de una rutina para trabajar en el gym. Yo voy tres dias alternos, pero trabajo grupos musculares y no “todos” los grupos el mismo dia. Desde ya gracias! Raul.

    • Hola Raul, si es para masa y estás empezando mejor hazlo así, aunque todos los mitos te digan que no y que tienes que dividir es lo mejor, ya despues cuando hayas tenido buenas ganancias divides, haz 4 series de 8 o de 10 al inicio y subiendo el peso en cada entrenamiento.

      Anda en la tarde en lo posible y toma mucha agua!

  4. puedo entrenar un musculo con otro opuesto cada dia por ejemplo
    lunes- pecho y biceps
    miercoles- espalda y triceps
    viernes- pierna y hombros.
    es para aumentar masa muscular

  5. entreno lunes pecho,superseries brazos
    Martes piernas
    miercoles espalda hombro y superserie brazos
    Jueves descanso
    Viernes idem lunes
    sabado pumping o bombeo
    Esta bien?

    • Hola creo que sobreentrenas, te recomiendo dalre click a Rutinas Poderosas, ahí te regalo la primera parte de mis utinas para empezar, en especial para masa muscular que estás haciendo una rutina para definición.

      Saludos!

  6. Hola admi me encanta tu foro y quisiera hacerte una pregunta
    Tengo 15 años y voy al gym hace 3 meses ago
    Lunes: taebo- Ejercicos de musculacion
    Martes: Crosfit-Streching
    Miercoles:Taebo-Rumba
    Jueves:Crosfit-rumba
    Sabado:Abdomen-Musculacion-Taebo
    (Viernes y domingo descanso)
    Soy delgada y no veo resultados
    Solo quiero tonificar abdomen :c

    • Para abdomen igual ddebes descansar un poco, haces mucho, y al parecer un sólo día a la semana, haz 2 o 3 y cuando sea muy fácil usa peso en los abdominales.

      Saludos y Ánimo!

  7. Hola, me encanto esta pagina, lo que quisiera saber eso como, aumentar piernas y pompas, y reducir abdomen, comenzare a ir al gimnasio, y quiero reducir mi abdomen. que rutina de ejercicios me recomienda, ya q ire lunes miercoles y viernes, tomando en cuenta q se descansan dos dias como sabado y domingo. gracias

    • Hola, en ese caso te recomiendo el sistema de Mike Geary que ayuda a tonificar los músculos y deshacerse de la grasa abdominal, para rutinas puedes usar la de él o las Rutinas Poderosas de esta página.

      Sin embargo por más que nos convenga más que elijas lo de esta página en este caso te recomiendo el sistema de Mike Geary, se adapta mejor a tí por los resultados que deseas de piernas y abdomen.

      Saludos y espero pronto saber de tus resultados!

  8. quiero ir al gym a hacer gluteos y piernas lunes miercoles y juevs para descansa viernes sabado miercoles y domingo o debo incluir un dia mas para el gym y si saco masa muscular y en cuanto mese tengo gluteos y piernas

    • Para masa está bien 3 días pero te recomendaría que no estén tan juntos y luego muchos días de descanso, así como que el músculo que se ganó se pierde y se gana, acomodalo tipo lunes-miercoles-viernes o empezando martes pero con esa proporción de días, puede que en 3 meses o mucho menso ya tengas buenos resultados, claro para tener superdesarrollados como en la tele puede tardar más.

      Saludos! Y me cuentas cómo te va.

  9. quiero ir para el gym para hacer piernas y gluteos los dias lunes martes y jueves y descansar miercoles viernes sabado y domingo o sera que incluyo un dia mas para el gym en cuanto tiempo se ve los resultados

    • Para masa está bien 3 días pero te recomendaría que no estén tan juntos y luego muchos días sin hacer nada.

      Saludos!

  10. pues mi opinion es que eso no esta del todo correcto, porque no todos los dias haces el mismo musculo, asi al otro dia cuando estes haciendo un musculo, el musculo que hiciste el dia anterior esta descansando,

    • Hola buena opinión, pero la idea no e sólo recuperar el músculo, también el sistema nervioso se debe recuperar, en especial si entrenas tan intenso como un músculo cada día. Eso es para una recuperación correcta y más crecimiento aunque mucha gente e parece una pérdida de tiempo es mejor de lo que imaginas.

      Pruébalo! Etá muy difundido la idea de no hacerlo, en especial porque muchos consumidores de esteroides lo trabajan así porque los esteroides hacen que no se necesite recuperarse, claro que no los recomiendo. Y otras rutinas para los extremadamente avanzados que tienen que tener una supergénetica y supercondición para entrenar así eso luego de las series gigantes y todas las series de inicio e intermedio. Aún en esa etapa recomiendo que haya cierto descanso.

      Saludos y nuevamente te aconsejo probarlo, hay muchas cosas que puedes cambiar si haces algo diferente, vamos!

  11. Hola. Amigo, leyendo tu libro de “rutinas poderosas” (demasiado interesante por cierto), dice “flexiones de piernas”, no sé precisamente a que te refieres con eso, no conozco tal ejercicio, ¿puedes ilustrarme por favor? Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>