La avena: Un superalimento para ganar masa muscular

Te voy a decir los componentes de este maravilloso alimento o mejor decir superalimento que te potenciará en mil tus resultados.

No hay manera de que no ganes masa muscular a menos que tengas una pésima rutina o no duermas ni hagas los otros trucos que te enseño en este blog y mi curso. Ésto es lo que ganas con la avena:

¿Has estado buscando creatina, arginina, proteína de calidad, una excelente fuente de glucógeno, un potenciador de la testosterona poderoso?, pues la avena tiene eso y mucho más.

Si la combinas con leche es una bomba ganadora y te dará muchos más resultados que esas malteadas asquerosas que recomiendan en internet.

Esas bombas calóricas que te llenan de grasa que están llenas de chocolate procesado y muchas golosinas te hará gordo no musculoso.

Si quieres ganar masa muscular como amateur y tener pocos resultados usa esas bombas de chocolate artificial y todo eso, pero si quieres una masa muscular poderosa y tener mayores resultados y mayor tamaño pues claro mejor chocolate de cacao al 100% pero la avena con leche es excelente y superpotenciadora.

Puedes cocinarla o comerla cruda con un poco de leche, yo antes le ponía a una botella de agua le metía la avena y mezclaba eso, claro que es mucho mejor con leche.

Si quieres algo de preparación rápida la avena integral de grano entero con agua ya es poderosa, pero si tienes leche mejor. Si llegas a la casa puedes servírtela de una vez o calentarla en microondas o en la cocina la cocinas y le puedes agregar frutas como manzana o banano, frutos secos como almendras, pasas y otros.

Hazla a tu gusto y como mejor te convenga pero trata de ponerle leche siempre, y si la leche es pasteurizada sin grasa para que no te vuelvas un gordo. Quieres ser grande pero en músculo. La avena elimina la grasa y te da una excelente definición además de hacerte subir masa muscular

Lo mejor de lo integral es que está entero, nada de avena quaker ni marcas comerciales, eso está lleno de aceite de soya o cosas peores como químicos engordantes.

Busca lo más simple que generalmente es más barato y tiene todas las buenas propiedades.

La proteína es muy importante para subir masa muscular y todavía no conozco a nadie que lo haya logrado sin ella, pero si llenas más tus músculos con reservas de glucógeno y agua los tendrás más grandes, más rápido pero de manera saludable con un soporte de fibra y será velozmente.

Y al mismo tiempo se deshace de grasa pegajosa y que te hace ver mal y no alcanzar tus objetivos de masa muscular, se deshace de ella sin afectar los resultados de tus músculos, es como un alimento milagroso.

Así que empieza a comer avena de la manera que más te guste y si no te gusta haz el esfuerzo porque tu cuerpo y tu nuevo estilo de vida te lo agradecerán. Verás que ya se transformó tu cuerpo y todo por este maravilloso alimento (Buen ejercicio y buenos hábitos también ;) pero en parte por la avena.

Claro debes comerlo en buenas cantidades pero nunca olvidar los otros alimentos ni ser lo único que comes. Debes comer equilibrado, pero si comer esto en mayor proporción mejor.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…

Superalimentos potenciadores de Músculo


chuletotaDescubre cómo potenciar tu Crecimiento Muscular por medio de la Alimentación.

SuperAlimentos que dan los mejores resultados y rendimiento mayor con todos los detalles de cómo comerlos.


Click Aquí para leer el libro Hoy

Te Puede Interesar:

89 thoughts on “La avena: Un superalimento para ganar masa muscular

  1. io comence a tomar un litro y medio y en realidad te da resultados en poco tiempo de acuerdo a la rutina que lleves tmb… lastima que fui al gym un mes… pero en ese mes… despues… mi cuerpo ia no es igual de flacucho aun me quedan las marcas de ir al gym lo uniko es que como he dejado de ir he subido un poco de grasa en el estomago… pero si la avena es poderosa porque aparte de sacar musculo es como tu combustible de hacer ejercicios porque esta lleno de carbohidratos =D!!

  2. hola amigo tengo una pregunto ta la avena integral es la misma que cualquiera que donde venden los cereales o es una abena en especial???

    • Hola. Normalmente en el empaque dice integral, compra la de Bioland, es orgánica o sino fíjate bien que sea sólo avena sin más ingredientes como la quaker y otras que le meten aceite de soya.

    • Hola Nelson, lee detenidamente los ingredientes, generalmente está cargado de aceite de soya y aditivos que disminuyen tu testosterona, ése es el problema, mejor lo más natural posible.

    • Es el problema con lo comercial, está en todas partes, en tiendas naturistas o ferias puedes encontrarla, en mi país si hay mucho producto orgánico en supermercados, oye y sí lo de las dietéticas también ten cuidado, no te vayan a meter soya…

  3. Hola, Tomas Soley Gracias por la información que nos das sobre cómo ganar masa muscular con la avena no procesada así como con el consumo permanente de agua. Extraordinario su bloq. una gran ayuda estas dando ala humanidad, al promover una alimentación natural.
    Aprovecho este espacio para enviarte un saludo de navidad y mis mejores deseos y bendiciones de éxito para el año venidero.

  4. ola tomas una pregunta la avena natural es lo mismo k la integral yo compro una que dice avena natural se como el de la fotografia y kual es la ora adecuada y la porcion adecuada en cucharadas k se debe consumir

    • Hola Jose, te recomiendo mejor un plato hondo, yo realmente no la mido pero aproximadamente que cubra la avena como casi el doble de la avena. Es un gusto ayudarte.

  5. Broder me parece interesante tu articulo pero he leido que la leche hace daño para las paredes del intestino , yo soy intolerable a la lactosa y toma leche deslactosada pero quisiera q me informes si es mejor con leche por el sabor? O porque te ayuda a tener mas masa?

    • Hola Rossano, si eres alérgico no la uses, ayuda al ser líquida y caliente porque se absorbe más rápido que si te comieras un pedazo de carne o frijoles pero primero tu salud. También es por el sabor ya que no a todos les gusta el sabor de la avena, pero por mí no hay problema en el sabor, yo me la puedo tomar con agua y te recomiendo lo mismo si no puedes leche, eso sí le puedes poner miel de abeja y pasas si no te gusta el sabor.
      Es un gusto ayudarte.

    • Hola, en ese caso no la comas, hay otros alimentos que te pueden ayudar como apio, frijoles, carne y muchos otros pero para reemplazar la avena ayudaría mucho panes integrales y arroz integral, y afrodisíacos ya que la avena es afrodisiaca y ese es uno de los secretos más poderosos para subir masa muscular.

  6. Hola una vez mas Tomas, muy bueno el articulo, con que nombre compro la avena, como integral, natural, en hojuelas, y cuales son las que no se debe de consumir. Gracias por tu ayuda.

  7. Genial!!! compré avena integral por casualidad y estoy llendo al gym, sin saber que la avena era tan buena para ello.!! genial!! me la como al desayuno con leche batida y un plátano/banano y a veces galletas integrales o pan integral de molde/tajado. !!

  8. Que tal. Yo desayuno 75 grs. de avena quaker que es la única que puedo conseguir, 500 ml de jugo de naranja y una lata de atun todo a la licuadora y y pa’ dentro. Que te parece esa combinación? Muy buen blog felicidades

    • Bueno con Quaker ten cuidado porque generalmente tiene aceite de soya, así sólo baja la testosterona, y eso de atún en lata tiene mucho químico, trata de no abusarte de la comida enlatada.

  9. si me alimento bn y tomo una buena cantidad de avena y hago esto todos los dias con una buena rutina de ejercicio
    en tres meses puedo subir 5 kilos

    • Hola, si entrenas todos los días posiblemente no ganes nada. Debes descansar, entrena 3 veces por semana y sigue una buena alimentación, para saber más de la alimentación lee la categoría de alimentos.

      Es un gusto ayudarte.

  10. holas tomas soy de peru…bueno kisiera saber si consumiendo avena y haciendo ejercicios pueda aumentar algo de masa muscular en 1 mes….

  11. bueno, ola la verdad io empeze a tomar avena desde hace mucho tiempo atras y fui al gim hace un año atras y ahora hace unos meses, se observa los resultados del gim y la avena con mucha agua soy fanatico de ellos , bueno la verdad io lo realizo de dia y la noche tomo de 1 a 1/2 olla de avena al dia o mas soy fanatico de ello x q me gusta.

  12. Hola amigo,me parece interesanticimo tu tema,en mi caso yo tengo asistiendo al gym y haciendo entrenamiento con pesas muy fuerte 4 meses en los cuales vengo tomando un suplemento llamado Heavy Weith si me a dado resultados pero me habian comentado q es mejor consumir proteinas naturales,ahora mi consulta es la avena kuaker no te da los mismos resultados? y tengo q tomar la avena antes y despues de mi entrenamiento?,ademas mi persoanl training me comento q el kuaker o la avena es mejor tomarla sin leche porque absorves mas la proteina,es cierto? disculpa por tantas preguntas pero me gustaria q por favor me alararas estas dudas.Gracias =D

    • Las avenas procesadas casi siempre tienen aceite de soya, por eso es mejor que el único ngrediente sea avena y mejor integral. Antes es importante, después puede ser pero hay otras comidas y mezclas poderosas que trataremos en el Volumen 4 de Aumento Muscular Explosivo…

      Y en proteínas naturales puedes ir a la sección de suplementos si te interesa, es bueno tanto carbohidratos como proteínas, si es sólo carbohidratos estás bien inflado pero te puedes desinflar rápido, mejor mantener una buena base!

      Lo de la leche depende, hay personas que la absorben mejor, otros son alérgicos, lo que sí tiene creatina y la proteína de suero de leche de donde crees que la sacan :) jeje, son proteínas de calidad y valen la pena.

      Prueba con agua y con leche y la que mejor resultados te dé úsala!

      Saludos

  13. yo como avena todos los días, la mas natural, me ha servido mucho para crecer masa muscular. Ahora estoy combinando entrenamiento de pesas con la natación. Yo nado martes y jueves 1 hora. Lunes miercoles y viernes gym. Quiero crecer más masa muscular, que opinas me va servir la natación?

    • Hola, si entrenas todos los días y es muy intenso, te puede hacer perder masa, un alumno mío tuvo ese mismo problema y aumentó la masa la semana que descansó de ir los días que no entrenaba en le gym a natación.

  14. Hola, me gusto mucho tu blog, solo tengo dos preguntas, la avena la puedo tomar en el intermedio de las 3 comidas normales y así completar las 5 comidas diarias??? Y la otra pregunta es después de entrenar es bueno tomarla??? Mil gracias por tu respuesta.

    • Sí puede ser en el intermedio y para el final del entrenamiento la avena me ayudó muchos años pero descubrí algo mejor, saldrá publicado en el número 4 de la Versión Aumento Muscular Explosivo. Atento :)

      Saludos y usa la avena, pocos lo hacen y es de lo mejor que hay!

  15. Una pregunta amigo,
    Cuantas veces al día tomó la avena yo hago 3 entrenos duros con pesas a la semana!
    Y la otra tomar antes del entreno o después?
    Buen post!!

  16. Estimados los felicito por el blog y la web se nota que hay seguimiento de parte ustedes ya que por cada pregutna tiene su respuesta eso habla de su seriedad y profesionalismo por contribuir…mi pregunta bueno siemrpe he tomado avena pero quaker instantanea :( a cambiarla de inmediato y que opinan de la QUINOA exito y saludos desde chile !!!

    • Hola Aaron, si la quaker puede contener aceite de soya y si es instantánea no es buena idea, la quinoa es excelente opción, úsala ya sea co nrecetas preparada con pollo o por separado eso también ayuda mucho.

      Saludos! Y espero saber pronto de ti.

  17. Hola quisiera saber si el avena con agua también funciona .!!..!!..!! y si se ven resultados tomándola con agua y un poco de panela para el sabor..!!

    • Hola, con agua también funciona, con leche hay más resultados por todas las propiedades de la leche pero con agua también ayuda. Y con lo de la panela está bien, eso o miel e abeja son buenas opciones.

      Saludos!

  18. Que tal yo tengo una pequeña duda, yo soy de corpulencia ancha… pero no gordo… quisiera saber si puedo tomar la avena…¿que tipo recomiendas?
    La organica, o como puedo conseguir una avena de buena calidad…

    En cuestion de porciones cuanto debe de consumir, es bueno tomarla en la mañana o antes del entrenamiento… la recomiendas mas en agua o en leche?…

    • Sí, la avena también te ayuda, es mejor en leche y antes de entrenar, la porción ecomendada es 3 cucharas, yo como 3 platos, depende de tu tamaño necesitas más, la mejor es la orgánica, las otras no se absorben tan bien.

  19. Hola Tomas, llevo con la avena 3 semanas y de verdad e visto resultados, lastimosamente me lastime un dedo cortando con bisturí y no puedo hacer fuerza por 15 días, mi pregunta es ¿ puedo seguir tomando la avena sin hacer ejercicio? O crees que no servirá para ganar masa, espero tu respuesta, mil gracias.

    • Hola, No! Siempre es necesario el ejercicio, además de la avena aprovecha los otros Superalimentos! El efecto aislado de la avena es bueno pero combinada con otros Superalimentos se potencia.

      Saludos! Y tranquilo por el momento entrena sólo el otro brazo, me pasó con una lesión de muñeca, recuperarás la masa pero si tienes buenas bases, aunque sea entrenando piernas este tiempo si es muy dificil porque sí lo es.

  20. Hola, tu blog es genial, mi pregunta es simple, yo entreno de lunes a viernes y estoy con una tabla para aumentar volumen mi alimentacion es muy balanceada 5 al dia y se basa en hidratos y proteina, nunca he consumido la avena , segun mi rutina como crees que debo consumirla, habia pensado en el desayuno y con leche acompañada de claras de huevo y fruta.. consumirla a diario te parece bien o crees debo comerla mas veces al dia o dia de por medio. mi peso actual es de 83 kl y mido 1.88

  21. HOLA TOMAS SOY ARAN GUILLEN DE VENEZUELA, SOY HOMBRE DE 29 AÑOS MIDO 1.78 Y SOLO PESO 61 KILOS Y HACE 1 MES Y UNA SEMANA PESABA SOLO 57 KILOS .,NO SUBIA DE PESO NI MASA MUSCULAR CON NADA NI CON DIETAS Y ESTANDO EN UN GIM MUY CONOCIDO EN VENEZUELA ESTADO CARABOBO EL GIM ESTRUCTURA EN SAN DIEGO ENTRENAMIENTO DE 3 DIAS A LA SEMANA CON TODA Y ESTTA GRAN AYUDA NO SUBIA DE PESO HASTA QUE UN DOCTOR ME RECOMENDO COMPRAR UN AIRE ACONDICIONADO Y SEGIUIR LA MISMA DIETA Y ASI HE SUBIDO 4 KILOS EN UN MES Y UNA SEMANA…. MI PREGUNTA que secreto tiene el aire acondicionado para subir de peso o masa muscular??? muchas gracias

    • El aire acondicionado no funciona igual en todos, no es una solución genérica ya que es frío y hay que tratar de mantener el calor mientras entrenas, es como el caso de las personas que no calientan y empiezan con pesos pesados de una vez, es un caso poco común, el aire acondicionado debe usarse sólo en casos de calor extremo, cuando haga falta de verdad.

      Los cambios bruscos de temperatura pueden resfriarnos y es aconsejable, al menos yo lo hago cuando ponen aire acondicionado en el gym y no hace falta realmente, me abrigo con la chaqueta del traje de calentamiento.

      También procura tomar mucha agua porque deshidrata, si tomasta más agua esa puede ser la razón de que aumentaste algo, pero sí realmente un caso fuera de lo común.

      Saludos y una alegría que hayas superado el estancamiento, ahora ve por más!

  22. Hola Tomás, hace un tiempo leí tu blog y me convencí de sus beneficios, recién ingresé a hacer ejercicio hablé aquí de los resultados buenos que habían empezado a notarse. Ahora que llevo alrededor de 7 meses, tiempo que me parece aun poco, han sido muy satisfactorios en los músculos trabajados..buen blog y sigo con esta buena mezcla de ejercicio y avena. Seguiremos en contacto!!!

    • Hola Fabián que bueno saber eso, es una alegría saber todo lo que te estamos ayudando. Sigue así y cada vez irás mejor!

      Saludos!

  23. Que tal, estoy leyendo tus comentarios y realmente me impactaron, yo sabía que la avena es muy buen y la combinaba con leche de soya, crees que sea recomendable así? Además no sabía que podía tomarla antes de entrenar, da mejores resultados si la tomamos antes de entrenar???

    • Hola, es mejor antes de entrenar, da mucha energía pero con leche de soya no la recomiendo, en caso que no pudieras con leche normal por una alergia o cualquier cosa, con agua ayuda mucho también.

      Saludos!

  24. Hola, me lei uno por uno los comentarios, mi preguntas es, donde consigo la avena organiza q decis vos? porq en los supermercados estan las de Quaker, voy a una dietetica, que aca en Argentina venden todo tipo de cosas asi ??. Y otra pregunta q se recomienda para despues del entrenamiento? q ue comidas, que la mayoria de veces termino muuuuy cansado y nos eq metere en el cuerpo

    • Hola Roger, en una naturista o en ferias venden la organica, sí es cierto en supermercado casi solo ponen marcas comerciales con pocas propiedades pero producidas en serie y asi ganan mas dinero.

      Trataremos de incorporar venta en línea de avena aquí en este sitio web, solo estamos buscando proovedores y que sean organicos.

      En cuando a comidas despues la avena ayuda, tambien arroz con frijoles.

      Saludos y por el momento trata de buscarla así en una naturista.

  25. Hola de vuelta fui a dos dieteticas, y cuando les nombre la avena integral, no sabían de que hablaba, venden instantánea fina o gruesa. Como la pido, en otro lugar porq no saben q es integral en la avena, entedes? que les dijo de grano entero? la instantánea no sirve?

  26. Saludos.

    Tengo una duda sobre la avena ya que también he escuchado comentarios de que sirve para adelgazar y mi caso es el de aumentar masa y peso ya que soy de contextura delgada.
    Espero me aclare esa inquietud.

    Gracias

    • Hola, sí ayuda a quemar grasa y a hacer musculo, si haces una rutina para ganar masa muscular ganas masa pero no ganas grasa si es una apra definición o pérdida de grasa pierdes grasa pero no ganas mas músculo, depende del enfoque de la rutina pero sí evita la grasa y aumenta el músculo.

      Saludos!

  27. hola fui a preguntar sobre la avena y me dan dos opciones de compra la primera es avena 3 ositos y la segunda avena cerrana que no es pre cocida se podría decir que es natural ???

  28. hola señor le queria preguntar si es bueno tomar avena con leche en el desayuno o no mi desayuno seria asi avena con leche 2 nueces y pan con mantequilla de mani

  29. hola señor tomas es bueno comer 80 gr avena con 300 ml de leche descremada 1 platano y una cucharada de mantequilla de mani despues de entrenar por cierto buen post y buen blog

    • Hola, revisa que la mantequilla de mani no contenga aceite de soya porque baja la testosterona. La avena ayuda mucho para despues de entrenar.

      Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>