Exceso de cardio matará tu masa muscular

subir masa muscularHola, quiero contrte de lo que pasa cuando te excedes en cardio, ya que he visto a muchos que pierden resultados por correr en exceso o el uso de las caminadoras o bicicletas estacionarias en exceso.

El cardio eleva el cortisol que destruye todo lo que tengas de músculo.

Te diré cómo evitarlo y cómo debes hacer cardio correctamente.

Nunca es bueno un exceso, o sea si haces cardio más de media hora estás desperdiciando tu tiempo, eso no te ayudara ni a quemar grasa y se comerá el músculo por exceso de cortisol. Yo sé que muchos “Expertos” de la televisión o los medios lo recomiendan pero no te ayudará en nada, esos son vendedores que no saben nada de fisiología ni de cómo reacciona el cuerpo.

Evita por completo las bicicletas estacionarias o caminadoras, quemar directamente la grasa sólo te llevará a una reacción adversa del cuerpo, ya que esto es visto como amenaza, y el cuerpo recupera la grasa. Quémala indirectamente después de hacer trabajo muscular pero no más de 7 minutos, ya 10 puede ser excesivo.

Y ese cardio debe ser intenso, no hagas cardio 30 minutos y menos si acabas de terminar de hacer trabajo muscular, a veces cuando te cuesta mucho ganar músculo hay que eliminar el cardio, por lo menos por algunos meses. Yo sé que no tendrás tanta condición o no serás tan saludable pero yo hago ese sacrificio para mejorar mi figura y luego lo retomo.

Otro consejo sería hacerlo otro día en que no vayas al gimnasio pero nunca más de 30 minutos y nunca en máquinas, trota o corre pero nada de usar máquinas que lo hacen muy suave.

***CUPÓN 100% DE DESCUENTO***

Convierte tus (musculos) en MUSCULOS PODEROSOS $27USD HOY GRATIS


Descubre mi Fórmula para Ganar Masa Muscular (Volumen 2)
Haz Click aquí para Obtenerlo

Hasta actividades como andar en bicicleta, nadar o deportes como fútbol y basquet te ayudarán y mucho más que una máquina ridícula.

Para subir masa muscular la definición es importante así que nunca quites del todo el cardio, o sea antes de entrenar corre, no uses caminadoras ni nada, o sube y baja escaleras de 3 a 7 minutos, debes estar definido, si sólo creces y estás cada vez más grande pero con grasa nunca te verás bien.

Debes tener el cuerpo bien moldeado para que se vea como músculo, sino serás sólo un gordo, nada más.

Debes tener una definición muscular impresionante además de tu gran tamaño y si es posible y te gusta que se noten las venas también, eso le dará el toque perfecto y todos te admirarán por tu logro.

Claro, hay gente envidiosa que te acusará de usar esteroides o basura de esa, pero los que nada han logrado naturalmente seguramente buscarán excusas ridículas como esas y los resultados de otros se los darán a esteroides. No le hagas caso a esas personas, tú sabes que lo hiciste correctamente.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…

Libro Explosivo: Descubre mi Fórmula para Ganar Masa Muscular (Click Aquí)

Te Puede Interesar:

24 thoughts on “Exceso de cardio matará tu masa muscular

  1. mira yo hago 25 minutos cardiobascular y despues hago una rutina para aumentar mas muscular, no se si esta bien lo que estoy haciendo y me gustaria saber lo que tu me recomendarias para este caso. el cardiobascular lo hago en una maquina de subir gradas y si sudo a morir en esa maquina no se si es correcto lo que hago.

    • Hola, eso te quita energía para entrenar los músculos y hacerlo mucho quema el músculo, si sudas a morir te deshidratas y creas resistencia a la grasa, y eso te hace mucho daño.

  2. La verdad que este blog es de lo mejor que vi en cuanto a musculación pero en esta entrada es realmente raro lo que dices, de que el cardio no debe exceder los 10 min, etc, etc. Justamente en todos lados te dicen que para deshacerte de la grasa tienes que hacer cardio entre 40 min y 50 min. porque recién a los 40 min. se empieza a quemar grasa, y que el músculo se quema únicamente cuando hay exceso, es decir pasando ese tiempo y cuando ya no queda nada de grasa para quemar. Es raro que en 100 sitios web digan eso y de repente uno solo diga lo contrario. Y no creo que quieran vender nada. No lo dicen para venderte la cinta, simplemente te dicen que corras, andes en bicicleta, nades o incluso que camines. Hacer 10 min. de cardio intenso no sirve para quemar grasa, eso es para un entrenamiento de velocidad, no de resistencia o para sacarse los gorditos.

    • Hola Sara, generalmente las creencias populares se esparcen así, unos le copian a otros y dicen ser científicos pero el exceso crea resistencia a la grasa y luego quitarse la grasa será cada vez más difícil porque estás entrenando la grasa, ese es el problema.

      Igual pasa con muchas otras creencias populares, aunque no quieran vender esparcen la ignorancia que a la larga resulta ser peor y más difícil para uno deshacerse de la grasa.

  3. Buenas, escribo desde Colombia, me gusta mucho su pagina, demuestra mucha dedicacion e interes, tengo 30 años y soy de constitucion media llevo 2 años en el gimnasio pero a veces soy poco constante por el trabajo, el problema mio no es aumentar de masa muscular, sino que no soy capaz de bajar la grasa de los pectorales y de mi cara (papada) siempre caliento por 20 minutos en maquina y sudo bastante, luego hago una rutina de 45 minutos a una hora. No entiendo bien lo de hacer poco cardio, entonces como bajo la grasa??? saludos FELIPE

    • Hola Felipe, el problema es que calientas demasiado, sudar mucho también es malo, pierdes mucha agua, incluso masa muscular. Haz menos antes de la rutina de pesas y al final de la rutina haz cardio pero no con máquinas ni caminadoras, hazlo más fuerte subiendo y bajando escaleras o corriendo en el parque. También haz rutina de definición con series de 15 y 20 y si es necesario menos peso.

      Es un gusto ayudarte.

  4. Hola. mi duda es la siguiente: Realizo el ejercicio de cardio por lo general de 10 a 15 min (Eliptica todos los dias q voy al gym) ni muy rapido ni muy lento un termino medio y lo hago como modo de calentamiento. para luego empezar con la rutina de pesas para ganar masa muscular, Llevo 6 meses en el gym y en estos ultimos dias e notado lo siguiente: Despues de hacer cardio estoy sudando un poco y continuo con las pesas y al momento de realizarlas sudo aun mas me pregunto si esta bien? o estare perdiendo masa muscular? por el exceso de sudor y no lograge ganar masa muscular.

    Agradeceria una recomendacion si lo q hago esta bien o tengo q variar.
    GRACIAS..!!!

    • Creo que haces demasiado cardio, yo también lo pasé, haz máximo 10 minutos porque te cansas demasiado y no terminas la rutina.

      La idea es no sudar tanto pero algo debes sudar, toma agua durante el entrenamiento porque es parte escencial del músculo.

      Saludos!

  5. Muy interesante la página con todos sus consejos,como una excepción este no lo acabo de entender mucho,creo que a la mayoría de la gente le puede interesar tener grandes músculos pero no veo la gracia en tener músculos y acabar con problemas en el corazón o no tener fondo y el entrenamiento cardiorespiratório me parece fundamental ,otra cosa es buscar no rebasar 45 minutos para no excederse con el cortisol ni la quema muscular,pero por lo demás convertirnos en sedentarios musculosos no lo veo muy lógico ,saludos y muy útiles todos los comentários que leo y sigo muy atentamente

    • Hola, con una buena dieta y buenos hábitos no tendrás problemas, sé a que te refieres, pero no se trata de aumentar en grasa o sólo kilos en la balanza, el cardio en exceso de ese tipo en caminadora no es saludable, caminar es saludable y no hay que andar corriendo en exceso, si tal vez correr es bueno pero muchos otros deportes dan el mismo efecto en la salud como la natación y no quita el músculo.

      Espero haberte guiado, hay muchos mitos que dice la publicidad como que hacer algo más tiempo o excesivamente es bueno y no lo es, tanta cardio crea resistencia a la grasa y a las compañías de fitness les conviene que te es más dificil perder grasa y gastas más tiempo en ellos cuando puedes hacerlo fuerte subiendo escaleras menos tiempo y así no quemas músculo o correr con peso, que lo usan los militares en sus entrenamientos y ellos no son vagos o sedentarios :) es sólo cuestión de estrategia.

      Saludos

  6. hola hubo un tiempo k hice exceso de cardio ahora mis musculos no quieren crecer no encuentro un bombeo de sangre muscular dime ahora que hago

    • Haz una buena rutina de masa, no es necesario la bomba de sangre, eso puede hacer que crezcan temporalmente pero después podrían bajar. Dale Click a Rutinas Poderosas para maa es preferible eso que excederte con cardio.

      Saludos!

  7. HOLA !
    Espero que me puedas aconsejar
    soy ciclista de montaña por 6 años y corredor de 15km por 1 año 2 meses y ahora quiero verme bien y ganar musculo ya tengo 2 meses en el gym y veo resultado en mi pecho y bicep pero mi duda entra en que si mis entrenamientos de cardio afectaran para ganar musculo ya que entreno mas de 1 hora de cardio al dia casi todos los días de la semana y de ciclismo los fines de semana muy duro hasta 80km como bien el ciclismo me ayudo a formar musculo en las piernas y el correr a perder grasa corporal y ahora quiero ganar musculo y dejar de ser el típico ciclista de mucha pierna y todo lo demás delgado, mi alimentación es buena consumo proteína y de todo excepto grasas tomo mucha agua bueno si yo sigo haciendo mucho cardio no veré resultados en mi masa muscular?? cabe destacar que como apenas empiezo solo voy 1 hora bien aprovechada al gym

    de antemano gracias =)

    • Hola! Cardio en exceso sí, un poco no está mal, sólo si no ganas absolutamente nada deberías quitarlo, por el momento reducelo y si es importantes algunas grasas como el huevo que elevan la testosterona, la comida frita eso sí redúcela a 0. La idea es que te veas más bien como superhéroe.

      Hacer ciclismo montaña arriba duro si es bueno pero si te ayudara más las pesas haz lo que te dé más reultados.

      Saludos!

  8. El problema es que hacer las dos cosas a la vez produce un efecto lento, te recomiendo hacer uan de las dos y luego enfocarte ya sea en masa o definición. Si n oestás gordo haz masa, luego defines. Para que salgan Abs de 6-pack y 8-pack, ponles peso en tu rutina, asi crece la masa de los abs, y aunque no esté tan definida y haya un poco de panza si se notarán algo.

    Saludos!

  9. una pregunta…
    mi trabajo hace que sude excesivamente..practicamente sudo mas de 8 horas.. y estoy preocupado porque no se si esto pueda hacer que pierda la poca masa muscular que he logrado en estos 6 meses de ejercicio…. ¿ en realidad dudar excesivamente disminuye la masa muscular ganada??

    • Hola, el sudor no quita masa, eso sí hidrátate porque si es bueno acumular agua ahí, lo que quitaría masa es si es algo muy intenso físico ya que el músculo no puede recuperarse con tanto trabajo y no crece, el músculo crece al descanar con estímulo antes.

      Saludos

  10. Hola, puede ser eso o tal vez podría ganar más reduciendo cardio, puedes probarlo si lo deseas, claro si entre tu metas es tener buena resistencia y condición respeto eso. Pues claro eso ayuda a quitar grasa porque la idea no es ser enorme y con grasa.

    Como es bueno probar también depende de las metas de cada persona y claro el tipo de cuerpo y el metabolismo a veces juega un buen papel, hay muy buenas genéticas envidiables como las hay terribles.

    Gracias por comentar y claro la idea es cumplir tus metas y lo que deseas al máximo!

  11. hola como estas? yo hago cardio 1 hora 4 veces a la semana antes de entrenar y quemo muchas calorias eso es bueno o malo?

  12. YO AGO CARDIO 30 MINUTOS TODOS LOS DIAS YO NOMKIERO GANAR MASA MUSCULAR PERO KIERO ESTAR UN POKO MAS DELGADO SOYBDE PECHO GRANDE , Y SOY BAJO DE ESTATURA ….. HAGO TRABAJO MUSCULAR DESPUES DEL CARDIO….

    • Hola. Trata de hacerlo menos tiempo y más intenso, así se quema la grasa definitivamente y no solo de momento y vuelve luego como el obsoleto metodo que nos dice la publicidad para que sea mas dificil para nosotros. En tu caso hacer cardio después de trabajo muscular te iria mucho mejor.

      Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>