El camote ayuda a incrementar masa muscular

subir masa muscularAsí es, el camote te ayudará a tener un tamaño sorprendente, aunque no lo creas y hay un componenete secreto que hasta hace poco no conocía del camote.

Te diré ese componente secreto además de los otros beneficios clave del camote, que te ayudaran a subir masa muscular velozmente y a tener un mejor cuerpo que impresionará a todos.

Como ya debes saber el camote es un carbohidrato pesado como la papa o la avena integral, pero este carbohidrato es realmente impresionante, es mucho mejor que la papa y te ayudara a subir masa muscular mucho más que la papa.

Los carbohidratos pesados son los que se almacenan en los músculos como glucógeno no la proteína, esta lo hace en menor parte, la gente que no sabe del tema cree que es así porque se lo dijeron o por la publicidad, pero es mentira.

Pero hay un componente clave que está en el camote y está siendo estudiado por científicos de todo el mundo, ni te imaginas el potencial que tiene esto y no te asustes cuando te lo diga porque es completamente natural.

El componente especial son totalmente naturales y libre de riesgos: Esteroides naturales y precursores de éstos, o sea como testosterona pero no la que se inyecta que produce serios desquilibrios por haber sufrido modificaciones y procesos de separación.

Tal vez te asuste y creas que no es buena idea comer camote, pero estos esteroides son libres de consecuencias, no vas a tener efectos secundarios porque no son cosas artificiales, el cuerpo sí puede asimilarlos, no están en un exceso peligroso y podrás subir masa muscular sin miedo.
Sin problemas, lo que no te puede asegurar sustancias artificiales, los científicos cada vez investigan más este alimento pero este es uno de los grandes y mejores descubrimientos que han hecho.

Como ves puedes subir masa muscular con lo que menos te imaginas y esto lo descubrí por casualidad porque un amigo me dijo que tuvo resultados buenos y pensé que era como la papa pero investigando más a fondo supe que los científicos estaban investigando mucho el camote.

Y entre otros también la espinaca y otro que no me acuerdo ahora que nunca lo había probado, si tienes dudas sobre la espinaca también puedes ver el artículo sobre eso escribiendo espinaca en el buscador de esta página en la parte de arriba a la derecha.

Para subir masa muscula sin riesgos y velozmente hay muchos trucos y eres afortunado por saberlos y haber encontrado esta página, muy pocas personas saben estas cosas, prefieren lo fácil como esteroides inyectados pero luego tienen efectos secundarios y ahí no les gusta.

Así que empieza a comer camote, cocinado en agua es mejor, más saludable y no estropeará tus resultados, en sopa también me gusta, la idea es aprovechar todo el potencial de carbohidratos y esteroides naturales que tiene.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…

Descubre cómo Ganar 10 Kilos de Músculo en 12 Semanas: Impacto Muscular

Te Puede Interesar:

71 thoughts on “El camote ayuda a incrementar masa muscular

  1. BUON GIORNO TOM:
    Solo para comentarte del tema del camote/batata ,soy peruano residente en España. cierto hace años una señora peruana tuvo un BB que pesaba los cinco kilos al nacer; claro los peridistas la entrevistaron y le preguntaron que comia: cual habia sido su comida y/o dieta.
    …….y la señora dijo nada especial, que trabajaba vendiendo camote en su carreta o tienda.(comia camote)
    Desde mi punto de vista tambien son alimentos poco conocidos y no se produce a escala industrial el dia que suceda eso tal vez se haya perdido su valor.
    Nada mas y para acabar se suele comer en el desayuno cortar unas revanadas finas y freirlas con aceite oliva y un pelin de sal no hay mejor desayuno cuando puedo lo hago.
    te reiteros la gracias por tu informacion ke sigas pa delante…………………un servidor tuyo (aldo)

    • Hola Aldo, exactamente por no ser conocido da resultados, lo que se produce industrialmente y es muy abundante es lo que menos funciona y lastimosamente la mayoría de gente come lo común y no ve los resultados que desean. Que dicha que te ha funcionado!!!

      Es una alegría saber que más gente come alimentos poco comunes y tienen resultados.

    • Hola Andres, te puede ayudar muchísimo la avena, la leche, la espinaca, el huevo, las carnes, el pollo, el atún, pero en especial la avena integral con leche. Todo lo que tenga carbohidratos pesados te ayuda en cantidades.

    • Hola Jorge, nunca lo he hecho pero si te da resultados perfecto, síguelo haciendo. El camote deguramente sí te los dará pero no sé si con el coco sea igual.

    • Hola Milagros, te recomendaría mejor comer frijoles o una ensalada en la noche, para estimular la hormona del crecimiento que de noche junto con la carnitina queman la grasa del cuerpo. Y claro ayuda a mejorar la piel y a rejuvener, no sólo tiene la función de crecer. Repara tejido y quita los dañinos como la grasa.

    • Pues sí, pero lo importante del camote es más los esteroides naturales que posee, es de los alimentos anabólicos además de los afrodisíacos y espinaca.

  2. me dieron una dieta para subir masa muscular en dos meses no se si tu la haigas escuchado 2 kilos de camote de las 7 de la mañana a las 11 de la mañana enla tarde 250 gramos de pechuga de pollo un lata de atun y arroz en la noche 250 gramos de pechuga de pollo y arroz esto durante 2 meses y poko ejercicio uqe saves tu de esto

    • Hola Jose, bueno el arroz por se carbohidrato pesado en la noche ayuda, pero mejor si es integral, o mejor si puedes avena integral o pan integral. El camote sí te ayudará porque tiene esteroides naturales y eso siempre da resultados. El pollo ayuda más que el atún aunque los defensores del omega 3 y la dieta del pescado te digan lo contrario. El omega 3 es necesario pero no tanto como el colesterol.

      Es necesario la carne roja ya que tiene más colesterol, te recomiendo incluirla y los frijoles también por la arginina. No creas en todas las dietas o en todos lso entrenadores, muchos sacan esos consejos de revistas y no es muy confiable.

      Es un gusto ayudarte.

  3. quiero subir de pesoo en masa muscular, see que tengo que comer muchos carbohidratos,, pero al igual quiero un abdomen plano,,, sii realizo cardiio y comiendo un poco de carbohidratos suba de peso,, si tener pansa?,, help

    • Sí y además trata de hacer crecer los abdominales con peso para que se vean más grande y fuertes, y así si subes un poco de grasa no se notará tanto y siempre tendrás abdominales.

  4. Muy interesante el articulo, no tenia idea de que el camote tenia asteroides naturales, entonces a consumir lo natural.

    Una consulta amigo Tomas, en frutas, que fruta es recomendable consumir para ganar masa muscular, estoy consumiendo plátanos por que me recomendaron, pero leí que el plátanos ayuda a adelgazar.

    Necesito su consejo, gracias de antemano, éxitos amigo.

    • Exacto, eso te ayudará mucho. También manzanas pero para antes de entrenat porque dan mucha energía. Uvas porque previenen la aromatasa y pasas por supuesto. peras el mismo efecto de las uvas. Luego casi todas menos toronja que aumenta la aromatasa y también el maní y frutos secos ayudan mucho.

      Es un gusto ayudarte.

  5. Muchas gracias por el consejo y bueno nunca habia escuchado del camote, soy de colombia y nose si aca lo haya pero de todos modos voy a intentar conseguirlo. Saludos y gracias

    • No hay un número preciso de veces, con 2 está bien, eso sí también consume otros nutrientes que te ayuden a generar músculo, no vayas a comer sólo camote porque no aprovecharías otros alimentos.

      Es un gusto ayudarte.

    • hola soy carlos de uruguay te cuento yo entreno .powerlifting y preciso mas fuerza y tamaño de mis musculos para levantar mas peso .que recomendas

      • Entrenamientos de masa pero mezclalos con fuerza o sea umenta los pesos más rápido, ojo pesos que puedas levantar, si te estancas cambia de ejercicio.

        Saludos!

  6. YO LO COMO CON DULCE D PILONCILLOY EL CAMOTE ES MORADO CON UN POCO DE LECHE LIGHT ? ESTA BIEN ESO? Y SE PUEDE COMER DESPUESDE LAS 6? YA QUE DICEN QUE DESPUES DE LAS 6 NO DEBES DE COMER NINR CARBOHIDRATO? GRACIAS

  7. ahora entiendo el proq un tiempo que por razones de trabajo y flojera para preparar mi desayuno me dedicque a comprar camote y sancocharlos muy temprano para llevar ami trabajo era un promedio de 4 a 5 camotes diarios acompañados de 1 huevo sancochado y lo nesesario liquido pero no me percate que mi subida de masa cuscular en ese tiempo se debia al camote yo le daba credito alas uvas q comia adiario en ica pense que por su contenido de ormogas artificiales que utilizan en su cultivo era lo que me habia echo aumentar musculatura y ahora en lima como uvas casia diario y nada q ver ahora si gracias por el dato aunq lo tenia frente amis ojos no me bada cuenta cual era asi acomeeeeeeeeeerrr camote se dijo le voy a aser la competencia a mi cachorro aver quien come mas yaq tamos acostumbrados de darles alos perros y nosotros na que ver en comerlos pablo_gutierrez2007@hotmail.com

  8. hola, yo quería hacerte una consulta stoy siguiendo una dieta y ella incluye el camote, creo q es por ello q no bajo mucho de peso. no como arroz, ni papa, en cuanto a carbohidratos solo stoy con camote, eso me puede ayudar o perjudicar en mi dieta?

  9. Hola, me encanto mucho lo del camote, hago gym y la verdad quisiera saber cuantas veces al dia debo comer el camote para aumentar mi masa muscular pero solo fitnes nada mas ya que hago maquinas porque me gusta….

  10. El camote es muy bueno yo como 3 camotes al día y cada uno lo acompaño con una pechuga de pollo claro aparte de mi desayuno , almuerzo y dos batidos proteicos al día! INTENTALO te impresionara!

  11. Y si tengo que elegir entre el camote y la avena ? Cual es mejor para subir masa muscular sin grasa. Porque en cuanto valor nutricional la avena tiene mas grasa que el camote. Estoy tratando de hacer ciclado de carbohidratos y no se si se cuenta la grasa de la avena dentro de los 33 g al dia que me recomiendan :S ayúdame con mis dudas :)

    • Hola, te recomiendo los dos, no se puede elegir cuando los dos son buenos, esto lo digo porque muchos todavía creen en el mito de que comer de una sola cosa todo el día o en exceso les dará buena masa muscular, no importa si uno tiene más grasa que el otro porque es grasa buena, no es grasa trans como la comida frita o fitoestrógenos como tiene la mayoría de la soya y la cerveza.

      Pequeño detalle, el camote tiene esteroides naturales y la avena más fibra que favorece el no ganar grasa, también depende tu prioridad mayor, pero en realidad yo no eligiría, yo uso los dos.

      Si es un alimento natural, no un snack o esas cosas artificiales que me revuelven el estómago, algo natural en este caso no importa que tenga más grasa de la cuenta, lo del ciclado d carbohidratos es buen método pero úsalo sólo para quemar grasa, no cuando quieres ganar masa muscular, eso porque es una dieta enfocada a la quema de grasa.

      Para saber de más alimentos para ganar masa muscular te recomiendo el libro 3 de la serie aumento muscular explosivo, que lo encuentras acá hay tantas cosas que debes saber que no caben acá pero en resumen no te preocupes de la grasa en alimentos sanos, solo en la de pseudoalimentos o comida chatarra que es mejor ni acercarse a ella para mejores resultados.

      Saludos!

  12. oye una pregunta digo esto no tiene nada que ver con el camote lol puedo comer un sandwich con crema de cacahuate ya vez que dicen que el pan integral engorda es verdad? quieor subir masa muscular

  13. si el camote ayuda a construir musculo, poro tambien puedes adicionar proteina , pollo, pescado, o suplementacion de proteina,

    • Hola Eric. Por supuesto, este es uni de los alimentos pero se debe tener un plan. Gracias por comentar y í ese es uno de los errores que comete la gente de creer que se trata de sólo una cosa.

      Saludos!

    • La verdad no, eso sería en el caso de perder grasa, a los que les cuesta ganar músculos deberían comer carbos, de los sanos claro, nada de azúcar o helado o pasteles, eso debería estar prohibido siempre o casi siempre, evitándolo siempre que se puede, entre más disciplina, más se logra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>